NAIZ

Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un hombre el pasado 15 de enero en Atarrabia

El Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea ha ordenado el ingreso en prisión del joven detenido por la muerte el pasado 15 de enero de un hombre en Atarrabia. Fue detenido el pasado martes en el Aeropuerto de Madrid.

Agentes de la Policía Foral en el lugar de los hechos.
Agentes de la Policía Foral en el lugar de los hechos. (Policía Foral)

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Iruñea ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Yaronknys Miguel Jiménez Pérez, detenido por este martes por la muerte de un hombre en Atarrabia.

Según ha informado ’Noticias de Navarra’, el detenido, de 24 años y vecino de Mutilva, se ha negado a declarar ante el juez.

Los hechos por los que ha sido detenido y encarcelado tuvieron lugar en la madrugada del 15 de enero en el polígono Landazabal de Atarrabia, donde falleció Alfredo Ogando Uceta, de 48 años, por heridas de arma blanca.

En ese momento se indicó que el autor del crimen, que huyó del lugar tras cometer los hechos y se encontraba en paradero desconocido.

Fue arrestado el martes en el aeropuerto de Madrid, a donde llegó procedente de la República Dominicana. Al parecer, acordó su entrega con la Policía Foral, encargada del caso.

Cabe recordar que por estos hechos fue detenido y encarcelado un joven de 20 años, que habría ayudado a escapar a autor material.