Aitor Agirrezabal
Aktualitateko erredaktorea / Redactor de actualidad

La iruindarra Paula Ostiz, plata en el mundial junior contrarreloj, superada por Arens

Paula Ostiz ha logrado la medalla de plata en la prueba contrarreloj junior de los mundiales de Kigali. La navarra ha sido superada por la neerlandesa Megan Arens. El sábado por la mañana, la prueba en línea, donde la iruindarra tratará de sacarse la espina.

Paula Ostiz luce su medalla de plata.
Paula Ostiz luce su medalla de plata. (Dirk WAEM | AFP)

La iruindarra Paula Ostiz, ciclista de Movistar, ha sido segunda en la prueba contra el crono del Mundial de Ruanda, en la categoría junior. La navarra ha sido superada por la neerlandesa Megan Arens, que ha hecho una espectacular subida al empedrado repecho final, donde ha marcado la diferencia. El bronce ha sido para la noruega Oda Aune Gissinger.

Segunda plata para la del barrio de Sanduzelai, después de la conseguida en la prueba en línea en 2024, donde fue superada por su ahora compañera Cat Ferguson.

Ostiz llegaba a Kigali con el objetivo de luchar por el oro tanto en la prueba individual como en línea, que se disputará el próximo sábado por la mañana. En su primer intento, ha pegado al palo. Antes de comenzar la prueba, la navarra ha declarado que sería una crono rápida y que en el repecho empedrado de la parte final estaría la clave. Y ha dado en el clavo.

En el punto intermedio la mujer más rápida era Megan Arens, pero en apenas tres segundos estaban Gissinger, Erin Boothman y la propia Ostiz, en cuarto lugar. Sin embargo, la neerlandesa ha volado en la parte final y ha aventajado en 35 segundos a la de Movistar.

«Iba en tiempos, pero la parte final se me ha hecho lo más duro», ha señalado. A pesar de ello, se ha mostrado satisfecha con la plata. «Solo queda disfrutar de esto y el sábado tenemos un buen equipo, así que espero conseguirlo».

En tercer lugar ha terminado Gissinger, a 37, mientras que Boothman tan solo ha podido ser quinta, después de un problema mecánico al inicio del muro. Cuarta ha sido otra neerlandesa, siguiendo con la tradición en el ciclismo femenino de este país, Roos Müller.

Con la miel en los labios y visiblemente emocionada tanto al final de la prueba como en el podio, Ostiz tendrá el sábado por la mañana la opción de quitarse la espina, en las cinco vueltas al circuito de Kigali para completar los 74 kilómetros de la prueba en línea. Volverá a salir como favorita.