El lateral Hugo Novoa sale del Deportivo Alavés para jugar cedido en el Mirandés
El defensa coruñés llegaba al Glorioso el verano del año pasado, procedente del RasenBallsport Leipzig. Por desgracia, las lesiones han frenado su progresión, al punto de que solo disputase cinco partidos la pasada temporada. Novoa estará en Miranda hasta el final de presente campaña.
El Deportivo Alavés y el Mirandés han anunciado este lunes, horas antes del cierre del mercado veraniego de fichajes, el acuerdo para la cesión del futbolista Hugo Novoa, que jugará en el equipo burgalés hasta el final de la temporada.
El lateral gallego de 22 años e internacional español sub-21 es «un futbolista de banda que se caracteriza por su potencial ofensivo, dando profundidad en el carril. Destaca además por su técnica en el buen trato de balón a la hora de iniciar el juego», indica el Mirandés en su web a la hora de valorar su llegada.
Novoa llegó a Gasteiz en el verano de 2024 procedente del RasenBallsport Leipzig, luego de haber pasado también por el Basilea y el Utrecht. Para su desgracia, las lesiones no le han permitido tener continuidad la pasada temporada. El jugador de A Coruña solo disputó cinco encuentros el curso anterior con el Glorioso.
«Con esta cesión, el club busca que Novoa disponga de los minutos y la experiencia necesarios para seguir creciendo y consolidándose en un entorno competitivo que favorecerá su desarrollo profesional», han considerado desde el club albiazul mediante una nota, deseándole al jugador «la mayor de las suertes en esta nueva etapa».