NAIZ

Netflix emplea las cargas del 1-0 para promocionar una serie

La plataforma en streaming Netflix promociona la serie ‘Black Mirror’ con imágenes del referéndum catalán y Mariano Rajoy.

«¿Qué fue antes: la realidad o #BlackMirror?». Este es el eslogan empleado por esta cadena de contenidos audiovisuales por streaming para dar a conocer el vídeo promocional de la serie  ‘Black Mirror’. En él se entremezclan imágenes de Rajoy con unas gafas de realidad virtual o de la Policía española cargando contra la ciudadanía durante la jornada de referéndum del uno de octubre.

La voz de Rajoy también entra en escena con famosas frases como «tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas» o «somos sentimientos y tenemos seres humanos».

«Más de 30 tuiteros españoles han sido condenados por chistes, insultos y enaltecimiento al terrorismo» se recoge en otro momento en el vídeo que no llega al minuto de duración.

Por otro lado, en el vídeo también se puede ver el dibujo empleado por el controvertido autobús de Hazte Oír con una voz en off que dice «que no te engañen».

El tuit, que contiene el vídeo y que fue lanzado el pasado viernes, ha sido difundo en más de 5.000 ocasiones y ha recogido un sinfín de comentarios.

El empleo de la publicidad de Netflix pocas veces pasa desapercibida.