NAIZ

«Bueno, Balenciaga era vasco, no español», la respuesta de Paul Thomas Anderson a ‘El Mundo’

El director de cine Paul Thomas Anderson, entrevistado en el diario ‘El Mundo’, puntualiza que Cristóbal Balenciaga era vasco y no español.

‘El hilo invisible'.
‘El hilo invisible'.

El diario ‘El Mundo’ ha entrevistado en su edición de hoy al director, guionista y productor de cine estadounidense Paul Thomas Anderson.

En su último trabajo 'El hilo invisible', Day-Lewis da vida a un modisto londinense de los 50 que siente una fascinación con la figura del modisto vasco Cristóbal Balenciaga. Esta película romántica y dramática a su vez, se ubica en el Londres de la posguerra de 1950. Y es allí, en Londres, donde Paul Thomas Anderson ofrece sus primeras entrevistas con objeto de presentar su última obra.

Hasta un hotel londinense ha viajado el periodista Luis Martinez y frente al director estodounidense se ha sentido obligado a realizar la siguiente pregunta: «Vengo de España y la primera pregunta es obligada, ¿cómo de cerca está Reynolds Woodcock, su protagonista, de Balenciaga?».

«Bueno, Balenciaga era vasco, no español». Esta es la respuesta que ofrece Paul Thomas Anderson mientras sonríe maliciosamente. La respuesta le coge a contrapié al periodista, que continúa la entrevista con un escueto, «pues eso»…

Aquí pueden ver la entrevista al completo.