Naiz+

Prohibido hablar en euskara en un Idiazabal-Elgoibar de Preferente

El colegiado que arbitraba el partido de categoría Preferente que enfrentó a Idiazabal y Elgoibar amenazó ayer con expulsión a los protagonistas de dicho encuentro en caso de que hablasen en euskara. El entrenador del Elgoibar pidió a la Federación que tomara medidas.

Campo de fútbol de Idiazabal. (NAIZ.EUS)
Campo de fútbol de Idiazabal. (NAIZ.EUS)

Omar Aizpuru, entrenador del Elgoibar, publicó el siguiente tuit en su cuenta de Twitter. En él, denunciaba que el árbitro del Idiazabal-Elgoibar de categoría Regional Preferente amenazó a los protagonistas de dicho encuentro con la expulsión en caso de que hablasen en euskara.

Además, Aizpuru interpeló a la Federación para que tomara cartas en el asunto, e hizo un llamamiento para difundir lo sucedido. Así, el veto al euskara en un Idiazabal-Elgoibar de Preferente corrió como la pólvora en las redes sociales.

Fueron muchos quienes mostraron su rechazo a la decisión del colegiado o, simplemente, se sorprendieron por la decisión de este.

Según informa ‘Mundo Deportivo’, los dos clubs van a presentar una carta de denuncia. El partido, que terminó sin goles, se desarrolló sin ningún incidente.