Oihana Llorente

La historia del feminismo en 10 minutos

Este breve video del canal de YouTube Carki Productions repasa la historia del feminismo y la lucha por la conquista de derechos de las mujeres de forma gráfica y sencilla.

Temas complejos, explicaciones fáciles. Esa es la norma del canal de YouTube Carki Productions y empleando papel, pinturas y dos manos son capaces de explicar cosas interesantes de forma gráfica, sencilla y manteniendo el interés del espectador.

Detrás de este proyecto se esconden los donostiarras Salba Vallejo y Gorka Perez y ambos se muestran entusiasmados con el éxito que cosechan sus vídeos. Acaban de recibir además, el galardón de plata de Youtube por sus más de 100.000 seguidores. NAIZ ha estado con ellos para conocer de cerca el camino emprendido hace dos años con el vídeo que recoge la Historia del pueblo vasco, también en diez minutos.

Su último vídeo repasa la historia del feminismo, desde el Renacimiento hasta nuestros días, dando a conocer a figuras como Olympe Gouges, Mary Wollstonecraft o Simone de Beauvoir.

En su canal de Youtube este séptimo vídeo supera ya las 300.000 visualizaciones. Pero en otras plataformas como Facebook, donde ha sido compartido por Liberando Conciencias, las supera con mas de 1,4 millones de reproducciones.