NAIZ+

'El otro sonido del mar', el de los supervivientes en su viaje a Europa

A principios de mes CEAR lanzó una campaña de concienciación en Twitter bajo el título #elOtroSonidoDelMar. Muestra el contraste en cuanto al sonido del mar que muchos podríamos relacionar con algo relajante y el de quienes han logrado sobrevivir y llegar a Europa.

CEAR - El otro sonido del mar
CEAR - El otro sonido del mar

'El otro sonido del mar', el de los supervivientes en su viaje a Europa A principios de mes CEAR lanzó una campaña de concienciación en Twitter bajo el título #elOtroSonidoDelMar. Muestra el contraste en cuanto al sonido del mar que muchos podríamos relacionar con algo relajante y el de quienes han logrado sobrevivir y llegar a Europa.

«El sonido del mar transmite tranquilidad y disfrute. En cambio, para quienes han arriesgado su vida en él huyendo de la pobreza o la guerra, el mar suena muy diferente». Así presentó CEAR su campaña #elOtroSonidoDelMar. (El hilo de Twitter completo aquí).

Se trata de ocho caracolas situadas en diferentes playas del mediterráneo que reproducen otras tantas historias concretas de personas que lograron sobrevivir en su trayecto marítimo hacia Europa. CEAR ha difundido estas historias a través de varios hilos entreconectados en Twitter que ponen nombre y relato concreto a los procesos migratorios.

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

8.-