NAIZ+
BILBO

Jugadoras del Athletic responden al medio que las confundió con novias de los jugadores

El informativo de Deportes Cuatro se ha hecho eco de la visita del Athletic al Circo Italiano, pero ha metido la pata al referirse a las jugadoras rojiblancas como las novias de los integrantes del equipo masculino. La respuesta no ha tardado en llegar por parte de las propias leonas. 

Jugadores y jugadoras del Athletic, junto a representantes institucionales y del equipo técnico, durante la tarde de circo. (ATHLETIC)
Jugadores y jugadoras del Athletic, junto a representantes institucionales y del equipo técnico, durante la tarde de circo. (ATHLETIC)

El Athletic realizó ayer su tradicional visita al circo, con la participación de integrantes de las primeras plantillas masculina y femenina, así como miembros del equipo técnico, directivos e hinchas. El propio club informó de ello a través de las redes sociales. 

Deportes Cuatro ha recogido en su telediario de este miércoles [minuto 37] la visita al Circo Italiano, y lo ha hecho con metedura de pata incluida. El presentador, Manu Carreño, ha hecho un comentario durante la breve referencia a la tarde circense y se ha referido a las mujeres que aparecían en las imágenes no como jugadoras del club rojiblanco, sino como novias de sus compañeros del equipo masculino. 

La respuesta no se ha hecho esperar y, en este caso, han sido las propias leonas las que han reaccionado en las redes sociales.  

Marta Unzué se ha encargado de recordarles que «el fútbol femenino también existe». 

«Esas chicas que fueron al circo (sí, las que habéis dicho que son novias o parejas de los futbolistas) son JUGADORAS del Athletic. Por cierto, mis compañeras,no vaya a ser…», dicho, por ejemplo, la delantera Yulema Corres. 

Otra delantera, Nekane Díez, ha lamentado la «falta de información» del citado espacio televisivo.

La guardameta rojibanca Ainhoa Tirapu ha ido un pasito más allá y ha tenido el detalle de que facilitarles el enlace con la plantilla del Athletic femenino, «para que las próxima vez lo tengáis más claro».