NAIZ+

Un videojuego vasco contra la homofobia

El objetivo del juego es identificar comportamientos de acoso y abuso (bullying) a jóvenes por su condición de género o de sexo. 

Captura del 'De Fobos y Deimos'.
Captura del 'De Fobos y Deimos'.

'De Fobos y Deimos' es el primer videojuego que busca luchar contra la homofobia y otras fobias ligadas al sexo y la identidad de género y ha sido creado en Euskal Herria. Su protagonista es Jokin y los jugadores juegan una historia de fantasía en la que deben tomar decisiones éticas, vivir situaciones emocionales instrospectivas y empatizar con su entorno, profundizando en la problemática de la LGTB+fobia y diversifobia en las aulas y fuera de ellas.

De Fobos y Deimos nace con la idea de utilizar los videojuegos como herramientas educativas, pero entendiendo la educación como algo que va más allá de lo académico, aceptando que la enseñanza de valores como el respeto a la diversidad y la colectividad deberían ser ejes centrales de todo proceso educativo.

El objetivo del juego es identificar comportamientos de acoso y abuso (bullying) a jóvenes por su condición de género o de sexo.

El juego –gratuito y dirigido a equipos informáticos basados en Windows- cuenta con todas las claves de los videojuegos clásicos misterio, fantasía, aventura, retos, habilidades, conflictos, interacción con otros jugadores… Además incluye varios niveles de dificultad, numerosos personajes, diálogos exclusivos, así como diferentes posibles finales que hacen que el juego sea muy adictivo entre las personas jugadoras.

Su creador es Alex Rodríguez (Bilbao, 1988) psicólogo, educador y orientador social que cuenta con más de siete años de experiencia con menores en situación de desprotección.