NAIZ+

Las redes se remueven ante los relatos de tortura en ETB

Las redes sociales se hicieron eco del programa ‘Torturas, el crimen mejor escondido’ que anoche ponía cara y voz a la práctica de la tortura. Muchos agradecieron que se diera visibilidad a esta realidad oculta durante décadas.

Momento del programa ‘ 360 grados’ emitido la noche de ayer.
Momento del programa ‘ 360 grados’ emitido la noche de ayer.

Cientos de personas despedían el día de ayer pegados al televisor y escuchando escalofriantes relatos de tortura. Bajo el título ‘Torturas, el crimen mejor escondido’, el programa de ETB ‘360 grados’ ponía cara y voz a la práctica de la tortura.

Víctimas de diferentes décadas detallaban sus vivencias en comisaría, mientras que declaraciones de un exdirigente policial y un exmilitar admitían ante la cámara la existencia de estas prácticas.

En el programa también tiene un papel destacado el forense Paco Etxeberria, que explica las conclusiones sobre la tortura durante estas décadas y el informe realizado para Lakua que acreditó al menos 4.113 casos de tortura desde 1960 hasta 2014.

Las redes sociales se hicieron eco del programa. Muchos agradecieron la labor de los periodistas de ‘360 grados’ por sacar a la luz esta lacra escondida.

La propia presentadora del programa Eider Hurtado se felicitaba esta mañana por los datos de audiencia y los mensajes recibidos a través de las redes sociales.

Aquí algunos de los mensajes que mejor recogen el sentir de los televidentes ante los relatos de tortura desgranados. La mayoría da la gracias a ETB por empezar a dar visibilidad esta realidad oculta durante décadas.

El programa generó de antemano grandes expectativas y fueron muchos los que durante toda la semana compartieron en sus redes sociales el spot que anunciaba su emisión.