NAIZ+

Covite difunde un falso tweet de EH Bildu

Covite difundía ayer en sus redes sociales un falso tweet de EH Bildu en el que la formación abertzale supuestamente apuntaba que «matar solo está mal dependiendo de las circunstancias, no es terrorismo, es activismo». EH Bildu no tardó en asegurar que el tuit es falso e indicó que estudiará tomar medidas legales. 

Parte de montaje difundido por Covite.
Parte de montaje difundido por Covite.

Al igual que lo hiciera hace cuatro años, Covite difundía ayer un falso tweet de EH Bildu en el que supuestamente la formación abertzale afirmaba lo siguiente: «Matar solo está mal dependiendo de las circunstancias, por eso rechazamos la violencia y no la condenamos. No es terrorismo, es activismo».

EH Bildu no tardó en salir de manera pública a asegurar que el tweet es falso y apuntaba incluso la posibilidad de tomar medidas legales contra Covite.

Covite sin embargo, se mantuvo en sus trece, preguntando abiertamente si su jugada era un fake. Este segundo tweet animaba además a su difusión.

Este altercado tuitero ha llamado la atención de muchos seguidores de esta red social y son muchos los han denunciado la actuación de Covite.

Hay quien ha querido demostrar lo fácil que se puede manipular un tweet, con ejemplo incluido.