NAIZ+

La confirmación del fallo a ‘La Manada’ enciende las redes

Indignación, asco, rabia… son los comentarios que se suceden en las redes después de conocer el fallo que confirma la condena a ‘La Manada’ por parte del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa. La sentencia llega además en medio del debate generado en la red por una web que ofrece visitas guiadas por el recorrido que hizo ‘La Manada’.

Imágenes difundidas en Twitter.
Imágenes difundidas en Twitter.

La confirma de la condena a ‘La Manada’ por parte del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) ha encendido las redes sociales. A primera hora de esta mañana, se conocía la confirmación de la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Audiencia de Nafarroa.

Dos de los cinco magistrados han emitido, por su parte, un voto particular al considerar que debían ser condenados por agresión sexual. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

La sentencia se ha difundido rápidamente y ha sacudido la redes sociales.

Muchos usuarios de Twitter ven con estupor el tratamiento que están dando los medios de comunicación a este nuevo fallo.

La sentencia llegaba, además, en medio de la indignación generada por una web que ofrece visitas guiadas por el recorrido que hizo ‘la manada’ el 6 y 7 de julio de 2016