NAIZ+

El Athletic y las siete provincias de Euskal Herria, en el ‘The New York Times’

El conocido diario estadounidense ‘The New York Times’ fija su atención en el Athletic. El rotativo dedicaba ayer al equipo rojiblanco un extenso reportaje, haciendo hincapié en la norma y tradición de este equipo de fichar solo jugadores vascos o formados en canteras vascas.

Jugadores del Athletic celebran el gol de Muniain en Vigo. (@AthleticClub)
Jugadores del Athletic celebran el gol de Muniain en Vigo. (@AthleticClub)

Bajo el titular «El Athletic está repleto de efectivo y enfrentándose al descenso», el conocido rotativo opina que el club rojiblanco «tiene grandes dificultades para fichar jugadores a pesar de tener mucho dinero en sus arcas».

El artículo recuerda que está abierto el mercado de invierno en Europa. Sin embargo, pese no tener problemas económicos, el ‘The New York Times’ cree que el hecho que el Athletic sólo fiche a jugadores nacidos en Euskal Herria o que se hayan formado en alguna cantera vasca es un «problema» a la hora de afrontar su situación en la liga.

Los leones ocupan a día de hoy el puesto 17, ya que salieron de posiciones de descenso merced a su victoria en casa del Celta el pasado lunes.

Más allá de la clave deportiva del artículo, ‘The New York Times’ describe a Euskal Herria como «territorio que incluye siete provincias que se extienden desde el norte de España hasta Francia».