NAIZ+

‘Los Lunnis’ celebran el carnaval de Lantz

El programa de RTVE ‘Lunnis de leyenda’ ha viajado hasta Lantz para dar a conocer a Ziripot y Miel Otxin. 

lunnis
lunnis

La cantante Lucrecia, junto a los coloridos ‘Lunnis’, cuenta la historia del carnaval de Lantz. Durante la canción, se recuerda a los personajes más característicos de estos carnavales como Ziripot, Miel Otxin, Zaldiko o los Txatxos.

Cada año, el martes de carnaval, el pueblo de Lantz junto a cientos de curiosos reviven su famoso carnaval. La lucha del pueblo unido de Lantz, - representado por los txatxos- , contra Miel Otxin.

La cantante Lucrecia, pone voz a la historia de Ziripot, que vivía en Lantz y contaba historias a los niños a cambio de comida hasta que llegó gigante Miel Otxin. Ante ello, Ziripot propuso a los habitantes del pueblo disfrazarse de la misma forma y taparse la cara para lograr espantar al gigante.

‘Los Lunnis’, Lucho, Lupita, Lulilla y Lublú tuvieron su época dorada hace unos años. Sin embargo, el programa de RTVE ‘Lunnis de leyenda’ vive su quinta temporada de la serie en Clan revisando la Historia en clave infantil. El objetivo del programa de Lucrecia es transmitir el conocimiento de las tradiciones locales y valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.

Son más de 50.000 las reproducciones que acumula el vídeo sobre el carnaval de Lantz que ha elaborado el programa infantil de RTVE.