NAIZ+

La secretaria de Estado de España Global compara el referéndum de Catalunya con una violación

En una entrevista en la televisión británica Sky News la actual secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha comparado el referéndum de Catalunya con una violación ante el estupor del entrevistador.

lozano
lozano

La actual secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha comparado el referéndum de Catalunya con una violación en una entrevista en la televisión británica Sky News.

En una entrevista concedida para comentar la actualidad política y el juicio contra el independentismo catalán, la exdiputada del PSOE y de UPyD comparó el referéndum de Catalunya con una violación. Una metáfora que suele emplear de manera habitual para explicar este tema, según sostuvo ella misma en directo. «El sexo no está prohibido al igual que votar, pero no puedes hacerlo a la fuerza, necesitas permiso porque sino es una violación», afirmó en su intervención en el programa ‘World View’.

 El entrevistador de Sky News no pudo esconder su estupor y cortó su alocución para preguntarle: «¿Perdone, está comparando organizar un referéndum con una violación?».

Lozano, soltó una risa nerviosa, y se excusó apuntando que «no se había explicado bien». Sin embargo, siguió insistiendo en su metáfora: «cualquier acto que hagas es diferente si lo haces con permiso o sin él. Lo que yo he dicho es que el sexo está bien pero deja de estarlo cuando se hace sin permiso».