NAIZ+

Los 25 «proetarras» de Inda, dos estudiantes y un jubilado

Con el paso de los días Inda y Casado abultan lo ocurrido en el bar Koxka de Altsasu. El director de ‘Ok Diario’ ha llegado a decir que «25 proetarras se congregaban en torno al bar para darnos una calurosa salida». Un vídeo, que triunfa en la red, desmiente su versión.

Pablo Casado y Eduardo Inda han grabado una entrevista en el bar Koxka de Altsasu. (NAIZ)
Pablo Casado y Eduardo Inda han grabado una entrevista en el bar Koxka de Altsasu. (NAIZ)

El pasado miércoles, tras rubricar en Iruñea el pacto entre UPN y PP, Pablo Casado, junto a la líder de la formación en Nafarroa, Ana Beltrán, y Eduardo Inda arrancaron la campaña acudiendo al bar Koxka de Altsasu, lugar donde el 15 de octubre de 2016 se produjo el altercado entre varios jóvenes y dos guardias civiles y sus parejas.

La entrevista que estaba siendo grabada en un establecimiento privado no contaba con ningún permiso. Tal y como informaba NAIZ, Josu Muñoa, dueño del Koxka, no se encontraba en el bar en el momento de la entrevista, pero se personó después de que una de las trabajadoras lo avisara. Tras conversar con la jefa de prensa de Casado y solicitar los permisos, Casado se marchó sin mediar palabra, mientras que Inda continuó con el show.

La fallida entrevista ha dado de qué hablar a los dos protagonistas. Eduardo Inda firmaba un artículo bajo el título «Vuelta a Vietnam», que pretendía ser una crónica de una hora y cuarto con Casado en Altsasu. Casado también se hacía eco en más de una entrevista.

El sábado, tres días después de la supuesta entrevista, Eduardo Inda seguía hablando de esta polémica en ‘La Sexta Noche.’ Inda, respondiendo a las preguntas de Iñaki López, llegó a asegurar que el dueño del bar les tuvo «encerrados». «Pasaron diez minutos mientras 25 proetarras se congregaban en torno al bar y nos esperaban para darnos una calurosa salida, no nos hicieron nada porque llegó la Guardia Civil, si no, nos dan una ensalada de bofetadas que no estoy aquí»,aseguró. El director de Ok Diario añadió que «les hubiera gustado hacer lo mismo que hicieron a los guardias civiles».

Este vídeo de Ion Lagardezabal desmiente la versión de Inda. En el vídeo solo se aprecia a tres personas a la puerta de la bar Koxka, dos estudiantes y un jubilado.

El vídeo ha tenido gran repercusión en las redes sociales.