NAIZ+

La película que narra el hundimiento del Titanic inspira el PSOE en su carrera a las urnas

Las redes y los partidos de la oposición no han tardado en sacar punta al eslogan elegido por el PSOE de cara a las elecciones del 28 de abril.

(@PSOE)
(@PSOE)

El PSOE, en su carrera de cara a las elecciones del 28 de abril, lanzaba ayer su lema de campaña: «Haz que pase». Grandes lonas con la imagen de Pedro Sánchez junto al lema engalanan la fachada de Ferraz. En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de presentación del lema, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, dejó entrever un dato que no ha pasado inadvertido: «la frase está sacada de la película ‘Titanic’». Curiosamente la película, que interpretaron Leonardo Di Caprio y Kate Winnslet bajo la dirección de James Cameron, narra el hundimiento del barco más imponente y moderno jamás creado hasta entonces.

Las redes no tardaron en sacar punta al eslogan:

El PP tampoco tardó en darle la vuelta al lema con una contracampaña: «Haz que pase y no vuelva». La formación de Pablo Casado movió por redes sociales un vídeo en el que puede verse a Pedro Sánchez junto a Quim Torra, en el papel de Leonardo Di Caprio y Kate Winnslet.

«Por una vez en la vida, ahora más que nunca, hazle caso a Pedro Sánchez y al PSOE. Haz que pase...!!!!», ha solicitado el número dos de Pablo Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter. Tras la imagen de Sanchez se pueden ver las caras de Gabriel Rufián, Quim Torra, Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont.

ERC también empleó la estrategia comunicativa a su favor. Votar al PSC es votar a Rivera para Vicepresidencia. «Votar a ERC es parar el 155. Votar al PSC es votar a Cantó para Cultura. Votar a ERC es defender l’escola catalana. Votar al PSC es votar a Girauta para Interior. Votar a ERC es derogar la Ley Mordaza», aseguraba en Twitter Gabriel Rufián en un vídeo que inisistía en que «no pasarán».

La polémica obligó al PSOE salir en defensa de su eslogan. La ministra de Hacienda tradujo el 'Haz que pase' como un «llamamiento a todos los ciudadanos para que protagonicen su futuro». «La #España que quieres necesita de tu determinación, de tu impulso. Nos necesita a todos y todas. Vamos a llenar las urnas de motivos, porque es el momento de que España siga avanzando.», reforzó el PSOE en Twitter con un vídeo en el que aparecen ciudadanos, de franjas de edades variadas y distintos sectores, caminando en  dirección a las urnas.