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El pescatero de Unai Rementeria (PNV) saca tiempo para tuitear

‘Andoni el pescatero’ es el gran protagonista de esta contienda electoral. La estrategia del candidato del PNV a la reelección como diputado general de Bizkaia para apoyar al pequeño comercio hace agua y en las redes sociales se abre un mar de críticas. Incluso Andoni el pescatero tiene ya su propia cuenta de Twitter.

Imagen empleada en la cuenta de Twitter.
Imagen empleada en la cuenta de Twitter.

Andoni el pescatero se ha convertido en el tema estrella de esta campaña electoral. Desde que el candidato del PNV a la reelección como diputado general de Bizkaia Unai Rementeria, ensalzara a este ‘trabajador’ con una jornada laboral de 17 horas y que «ni se queja, ni pide ayudas», las redes sociales no hablan de otra cosa.

En una campaña electoral donde se supone que los candidatos miran y miden todo lo que dicen, el tiro le ha salido por la culata a Rementeria. El tuit ha generado en menos de 24 horas más de doscientos comentarios, y ninguno aplaude las palabras del diputado general de Bizkaia.

El ingenio de los tuiteros es descomunal y desde hace unas horas Andoni el pescatero tiene su propia cuenta de Twitter. Su cuenta es @Andoni_4_30, haciendo referencia a la hora en la que se levanta el pobre hombre. La ubicación también tiene su aquel: «Barakaldo, Guecho, Gipuzkoa», en alusión a aquella frase de Pablo Casado que ubicaba a Getxo en Gipuzkoa.

El debate ha llegado también a la arena política. Rementeria al parecer, quería poner cara y nombre a la situación que vive actualmente el comercio en Bizkaia y, de paso, vender su intención de «redoblar esfuerzos para apoyar al pequeño comercio», frente al desafío de Internet y las grandes superficies.

Desde EH Bildu, Iker Casanova acusaba al PNV de «seguir recalificando suelos industriales para hacer hipermercados y poner la alfombra roja a Amazon».