NAIZ+

La demanda para el diálogo entre PSN y EH Bildu convierte al alcalde de Lizarra en uno de los más influyentes en Twitter

El alcalde de Lizarra, Koldo Leoz, se convierte en el quinto alcalde más influyente en Twitter en el Estado español, tras su hilo en favor del diálogo entre PSN y EH Bildu.

 

Koldo Leoz (EH Bildu). (Gorka RUBIO/FOKU)
Koldo Leoz (EH Bildu). (Gorka RUBIO/FOKU)

El alcalde de Lizarra, Koldo Leoz, se ha convertido en símbolo del diálogo después de que desde su cuenta de Twitter se dirigiera a Pedro Sánchez para apremiarle a que la formación que lidera hable con EH Bildu en torno a la situación abierta en Nafarroa tras las elecciones municipales y forales.

«¿Cómo se puede negar dar protagonismo a la palabra?», pregunta en este hilo de Twitter escrito tras despedir en una comida «cordial y distendida» la pasada legislatura con concejales de Geroa Bai, PSN y UPN.

A las puertas de la composición de los ayuntamientos, las palabras de  Leoz han sido muy aplaudidas en Twitter. Cabe recordar que el PSOE se niega incluso a hablar con EH Bildu, lo que hace muy difícil alcanzar un gobierno alternativo a la derecha en Nafarroa y en muchos municipios del herrialde, como en Lizarra.

Tras este hilo en la red social, la cuenta de Twitter Barometro Alcaldes, @barometroAytos, sitúa al alcalde de Lizarra como el quinto alcalde más influyente del Estado español en esta red social.

Aquí el hilo que ha tenido una importante repercusión en Twitter: