NAIZ+

Denuncia de una agresión racista en los sanfermines en Iruñea

Es Racismo difunde un vídeo que recoge una agresión racista ocurrida en un autobús urbano de Iruñea en plenos sanfermines. 

El movimiento Es Racismo, que dedica sus esfuerzos en denunciar los episodios de racismo que ocurren a nuestro alrededor, ha difundido un vídeo en el que se ve una agresión racista ocurrida en los pasados sanfermines en Iruñea. Concretamente durante el segundo fin de semana de las fiestas y en un trayecto de una villavesa.

En el vídeo que se ha compartido a través de YouTube, un usuario del autobús urbano graba a un pasajero gritar e insultar a otro pasajero que se encuentra sentado. «¡A tomar por culo ya! Tengo que aguantar a los caramonos y a los mierdas que vienen de fuera», vocifera dentro del autobús.

El hombre se aleja a la parte trasera del autobús, donde agrede a otra mujer que se disponía a salir del autobús. Varios viajeros tratan de que el hombre deje en paz a la mujer y en ese momento el protagonista de este suceso arremete contra ellos a golpes.

El episodio, que fue recogido por el portal Navarra.com, asegura que otras personas que viajaban en el autobús se acercan para tratar de poner orden y el propio conductor detiene la villavesa y se dirige a la parte de atrás para mediar en el incidente.

El vídeo que muestra este incidente violento también fue compartido en Facebook, donde los usuario lamentaban la conducta agresiva del hombre.