NAIZ

Huntza pone estrofa e irrintzi a «Un somni immens», la canción contra la sentencia del «procés»

Dentro de la cadena de iniciativas preparadas para dar respuesta al fallo contra los líderes independentistas catalanes se incluye una canción solidaria, «Un somni immens», que ha contado con participación vasca. Huntza canta una estrofa que habla de esperanza y se prolonga con un irrintzi.

Cinco marchas por la libertad, una posible huelga general y decenas de iniciativas de movimientos como Tsunami Democràtic están listas en Catalunya para dar réplica a la inminente sentencia contra el «procés», desde la convicción de que será condenatoria.

Entre todas ellas no faltan las aportaciones musicales, y una de ellas, «Un sonmi immens» (Un sueño inmenso) cuenta con participación vasca.

Huntza pone una de las estrofas de este trabajo coral que también suma al rapero mallorquín Valtónyc, desde el exilio, y a Roba Estesa, Buhos, Els Catarres, Suu, Gemma Humet, Cesk Freixas, Brams, Bittah, Cesc Sansalvadó, Joina, Jo Jet y Maria Ribot, Pirat’s Sound Sistema, Jordi Ginesta, Pachawa Sound, Alidé Sans o Auxili.

La canción se abre, además, con el exdiputado catalán y buen amigo de Euskal Herria David Fernàndez leyendo parte de un poema de Federico García Lorca.