NAIZ

Otro ridículo español con Puigdemont: hackers colaron una entrevista en el Canal24

Hackers lograron difundir una entrevista a Carles Puigdemont realizada por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa en Russia Today a través de la web del Canal24 de TVE. Lo ha desvelado el canal ruso mientras la televisión pública española eludía el asunto.

Rafael Correa, entrevistado en Russia Today.
Rafael Correa, entrevistado en Russia Today.

Ocurrió hace unos días y no se ha sabido hasta que lo ha desvelado la editora jefe de Russia Today (RT), Margarita Simonyan. Hackers lograron entrar en los equipos informáticos de TVE y difundir a través del Canal24 horas la entrevista a Carles Puigdemont realizada por ese medio.

Se trata además de un trabajo informativo relevante porque el entrenador no era un periodista, sino el expresidente ecuatoriano Rafael Correa. Se emitió dentro del programa ‘Conversaciones con Correa’, el pasado 12 de diciembre.

Al revelar el incidente, la editora jefa de Russia Today señaló que «la transmisión duró toda la noche» y añadió que «no sabemos quién lo ha hecho, pero ha sido muy bonito».

Desde el Canal24, por contra, se han cuidado de no dar difusión al incidente, aunque sí han reconocido que se produjo un ataque de tipo informático.