NAIZ

El actor Samuel L. Jackson manda a Donald Trump «a tomar por culo» en euskara

El actor Samuel L. Jackson ha mandado al actual presidente de EEUU y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, «a tomar por culo» en quince idiomas, entre ellos el euskara, el primero en la lista. 

Jackson, con el mensaje en euskara.
Jackson, con el mensaje en euskara.

«Zoaz popatik hartzera», le espeta Samuel L. Jackson a Donald Trump en un vídeo que ha compartido en su cuenta de Twitter, en el que el actor y productor estadounidense ha mandado «a tomar por culo» al actual presidente y candidato republicano a la reelección en quince idiomas, el primero el euskara, y entre los que también está el catalán. 

En su mensaje, Jackson, ataviado con una camiseta en la que reza «Tu voz importa» y una mascarilla con el lema «vota», llama a acudir a votar el 3 de noviembre.

Jackson apoya la inciativa HeadCount, una organización que se declara no partidista y que utiliza el poder de la música para registrar votantes y promover la participación en democracia. El actor expresó su apoyo a esta inciativa y a través de su cuenta de Twitter animó a sus 8,5 millones de seguidores a que se registraran y votaran. Prometió que si conseguía que al menos 2.500 lo hicieran, les enseñaría a «jurar en 15 idiomas». 

Natural de Washington, Jackson es actor, productor de cine y televisión y de teatro. Es conocido por sus intervenciones en películas como ‘Coming to America’ (1988), ‘Goodfellas’ (1990), ‘Jurassic Park’ (1993), ‘Pulp Fiction’ (1994), ‘A Time to Kill’ (1996), en el ‘Universo cinematográfico de Marvel’ como el director de S.H.I.E.L.D Nick Fury, en la saga ‘Star Wars’ como el maestro Mace Windu (1999, 2002 y 2005), y muchas otras.

Ha sido candidato a los Oscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores, y ganó un BAFTA al mejor actor de reparto.

En su día apoyó a Barack Obama.