NAIZ|IRUÑE|08/08/2020
La asamblea de Siemens Gamesa ratifica el preacuerdo tras la irrevocable decisión de cierre

El preacuerdo ratificado por la mayoría de la plantilla tras la irrevocable decisión de la dirección de cerrar la planta de Agoitz establece que las salidas serán efectivas entre el 25 de agosto y el 30 de setiembre. ELA y LAB han mostrado su rechazo. 

NAIZ|07/08/2020
Novaltiako langileek urtebete baino gehiagoko greba mugagabeari eusten diote, hitzarmenaren alde

Novaltiako langileak Bilbon elkarretaratu dira ostiral honetan eta zuzendaritzari «negoziazio erreala» exijitu diote. 2019ko uztailaren 22an abiatu zuten greba mugagabea kontratazio berriek sufritzen duten soldata eskala bikoitza ezabatzea ahalbidetuko lukeen hitzarmen propioa lortzeko.

naiz|07/08/2020
Madrilek eta FEMPek udalerriak gehiago ez zorpetzeko hartutako akordioa gaitzetsi du EH Bilduk

Espainiako Udalerrien eta Probintzien Federezioak ez dela gehiago zorpetuko Madrilgo Gobernuarekin adostu duen arren, EH Bilduk oroitarazi du maiatzean Nafarroako Gobernuak Pedro Sanchezen exekutiboarekin kontrakoa adostu zuela, hau da, zorpetze ahalmena handitzea. Lehenbiziko ituna errespetatzea galdegin du indar subiranistak.

Naiz|07/08/2020
Profesores de la Escuela de Artes de Iruñea denuncian que se quiere recortar seis plazas

Profesorado de la Escuela de Artes de Iruñea se ha concentrado a las puertas del Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa para denunciar que se pretenden recortar seis plazas en el centro.

Naiz|07/08/2020
El Gobierno navarro va a solicitar a Gamesa que devuelva en torno a dos millones de euros de ayudas

En vista de que Siemens Gamesa sigue adelante con su intención de cerrar su planta de Agoitz, el Gobierno de Nafarroa va a solicitar a la empresa «la devolución de en torno a dos millones de euros de las ayudas recibidas por no cumplir con los requisitos establecidos para esas ayudas», según ha anunciado la lehendakari, María Chivite.

NAIZ|06/08/2020
Ribera no prevé ampliar la prohibición de cortar la luz y el gas y la prórroga del bono social

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que no se prevé ampliar más allá de setiembre algunas de las medidas recogidas en el denominado «escudo social». Sostiene que hay que «poner orden», en lugar de «funcionar sobre la base de medidas extraordinarias prolongadas».

GARA|GARA
Ya se habla de fuerte rebote económico en la eurozona

Los estudios macroeconómicos que se publican periódicamente suelen reflejar tendencias generales que no siempre se observan a pie de calle ni afectan a toda la ciudadanía. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con el Índice compuesto de Gestores de Compras (PMI) de la eurozona publicado ayer, que indica que la actividad del sector privado se aceleró en julio más allá de las expectativas preliminares, al alcanzar el mayor ritmo de expansión desde junio de 2018.

NAIZ|05/08/2020
Acuerdo entre Nissan y los sindicatos para el cierre de las plantas de Barcelona

La dirección de Nissan y los sindicatos han conseguido este miércoles llegar a un acuerdo sobre el cierre de las plantas de Barcelona, según han informado fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat. La empresa acepta evitar «despidos traumáticos» antes del 31 de diciembre de 2021.

NAIZ|05/08/2020
El comité de Siemens Gamesa de Agoitz, «decepcionado» por la gestión del Gobierno foral

El comité de empresa de Siemens Gamesa de Agoitz se ha mostrado «decepcionado» ante la falta de alternativas del Gobierno navarro «para garantizar el mantenimiento del empleo». Los trabajadores han señalado que el cierre de la planta agravaría aún más los problemas de paro y de despoblación en la zona del Prepirineo navarro.

Naiz|05/08/2020
Los inquilinos de Azora se constituyen como AAVV para plantar cara a este «fondo buitre»

Contratos renovados mes a mes, falta de mantenimiento, poca claridad con los gastos comunitarios, ausencia de alternativas para los afectados por la crisis del covid-19... Los arrendatarios de la firma de inversiones Azora han decidido constituirse como asociación de vecinos (AAVV) como herramienta para defender sus derechos.

Página 1/ 1019