NAIZ|ESTOCOLMO|25/09/2018 13:15
El Parlamento sueco fuerza la dimisión del primer ministro

Los ultraderechistas suecos y el bloque de centro-derecha se han aliado en el Parlamento para forzar la dimisión del primer ministro del país, Stefan Lofvren, que ha perdido este martes una moción de confianza y se ha visto abocado a dimitir.

NAIZ|25/09/2018 11:35|0 comentarios
Delgado sugiere que la grabación difundida de su charla con Villarejo puede ser un montaje

«Las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan», ha afirmado la ministra española de Justicia, Dolores Delgado, sobre las grabaciones publicadas de su comida con el excomisario José Villarejo en el que supuestamente se refiere a Fernando Grande-Marlasca como «maricón».

NAIZ|25/09/2018 10:29|0 comentarios
La Justicia belga decidirá en seis semanas si debe tratar el «fondo» de la demanda contra Llarena

La defensa de Carles Puigdemont y los exonsellers y la del juez Pablo Llarena en la demanda civil presentada contra el magistrado del Supremo en Bélgica tienen un mes para presentar por escrito sus argumentos sobre si la Justicia belga debe tratar el «fondo» del caso o solo su admisibilidad, un asunto que finalmente un juzgado de Bruselas resolverá de aquí a seis semanas máximo.

NAIZ|25/09/2018 06:48|0 comentarios
La UE creará un canal para facilitar sus «legítimos» negocios con Irán tras las sanciones de EEUU

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha anunciado que el bloque regional creará una entidad legal para facilitar sus «legítimas transacciones financieras con Irán», incluidas aquellas relativas al petróleo, después de que Washington se retirara del acuerdo nuclear firmado en 2015.

GARA|GARA
La continuidad del vicefiscal general de EEUU, en la cuerda floja

Entre rumores sobre su despido, la continuidad del número dos del Departamento de Justicia de EEUU, Rod Rosenstein, y encargado de supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa, depende del cara a cara que mantendrá el jueves con Donald Trump.

Dabid LAZKANOITURBURU|GARA

Una semana después de que un caza ruso con 15 soldados a bordo fuera abatido por fuego amigo en medio de un bombardeo israelí, Rusia anunció que reforzará la defensa antiaérea de Siria y creará una zona de exclusión aérea en la ribera mediterránea del país árabe. Toda una clara respuesta-advertencia a Israel.

GARA|GARA
PP y Ciudadanos bloquean en el Congreso la subida del techo de gasto

El instrumento que había utilizado el PSOE para evitar el bloqueo del Senado a la modificación del techo presupuestario chocó con la decisión de PP y Ciudadanos en Mesa del Congreso para no admitirla.

Naiz|24/09/2018 19:02|0 comentarios
El Gobierno italiano aprueba un decreto que endurece la concesión de asilo a inmigrantes

El Gobierno italiano ha aprobado este lunes el llamado ‘decreto Salvini’, por el nombre del ministro del Interior, Matteo Salvini, que endurece las condiciones para la concesión de asilo y duplica el tiempo que los inmigrantes irregulares pueden permanecer detenidos.

Premal Balan|GAUR8
Askatasunaren Estatuaren bikoitzak izango diren bi heroi hinduistaren irudiak eraikitzen ari dira

Indiako bazter ezkutu batean, armada baten itxura duen langile taldea munduko estatuarik handiena eraikitzen ari da, azpikontinentearen independentzia bultzatu zuen heroi baten omenez. Egitasmo izugarri sinbolikoa da Indiako politikan. Gainera, ez da bakarra: Gobernu hinduistak beste estatua erraldoi bat eraikitzeko asmoa ere badu.

|7K
«Ametsera» daramatzan infernuko bidaia AEB-etara

Paola, Raquel, Faviola, Sandra, Angel... Euren jaioterria utzi eta gogo txarrez begiratzen dien AEBetara bidea hartu zuten. Etorkizun oparoago baten bila abiatutakoek une garratz eta gogorrak topatu dituzte, ordea. AFP agentziako hainbat argazkilarik 24 ordu eman dituzte Guatemalako hegoaldetik abiatu diren hainbat pertsonarekin. Euren istorioekin eta bidelagun dituzten zenbait objekturekin, klik bakarrean milaka lagunen errealitatea jaso eta izoztu dute horrela.

Página 1/ 1681