NAIZ|LONDRES|18/11/2018 11:55
Corbyn anuncia su rechazo al Brexit de May y recomienda renegociar el acuerdo

El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, ha mostrado su rechazo, en su nombre y en el de su partido, al acuerdo de Brexit alcanzado entre la primera ministra del país, Theresa May, y la Unión Europea, por lo que ha recomendado renegociarlo. May volverá a Bruselas la semana que viene para reunirse con el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

Pablo L. OROSA|GARA
La política antiterrorista de EEUU se traduce en torturas en Nairobi

La guerra contra Al-Shabab, filial de Al Qaeda en el Cuerno de África, se extiende más allá de Somalia. Las fuerzas de seguridad kenianas, financiadas por EEUU, han sido acusadas de torturar y ejecutar a más de cien personas el pasado año escudándose en la lucha contra el terror yihadista.

GARA|GARA
May intenta sortear la presión de los euroescépticos para cambiar el pacto

La facción más euroescéptica del Gobierno británico presiona a la primera ministra, Theresa May, para que trate de modificar el principio de acuerdo sobre el Brexit al que ha llegado con Bruselas, según medios británicos. Tras lograr una tregua en los ataques contra su liderazgo, May inició hoy una campaña para tratar de ganar el apoyo de los británicos a su acuerdo subrayando que el pacto permite restringir la llegada de inmigrantes europeos.

Alberto PRADILLA |GARA
Tijuana: al otro lado del muro se encuentra Estados Unidos

Cientos de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños llegan a Tijuana, ciudad fronteriza con EEUU. Han cumplido con buena parte de su trayecto. Ahora queda lo más difícil: lograr cruzar. Es previsible que muchos se queden atascados en esta localidad, como ya lo hicieran miles de haitianos en 2016.

Iñaki SOTO - Beñat ZALDUA|GARA
«Una posición conservadora no desincentivará a los represores»

En tres años, Carles Puigdemont (Amer, 1962) ha pasado de ser un diputado poco conocido del Parlament a presidir la Generalitat y a tener que exiliarse. Desde esa «trinchera europea» erigida en Waterloo, repasa el pasado inmediato y enfoca un presente marcado por la inmediatez del juicio al 1-O y las elecciones de mayo, que afronta con una única obsesión: la unidad.

NAIZ|17/11/2018 18:20
Entrevista a Carles Puigdemont, este domingo en GARA

GARA publica este domingo una extensa entrevista al president en el exilio Carles Puigdemont, realizada por su director, Iñaki Soto, y el periodista Beñat Zaldua, en Waterloo. El juicio contra el 1-O y los retos del independentismo son algunas de las cuestiones que repasa el dirigente catalán.

Naiz|17/11/2018 17:51
El submarino argentino ‘ARA San Juan’ se encuentra «implosionado» a 900 metros de profundidad

El submarino ARA San Juan, que ha sido localizado  tras un año desaparecido con 44 tripulantes a bordo, se encuentra a 907 metros de profundidad, en una loma marina situada a 500 kilómetros de la costa a la altura del golfo de San Jorge, en un estado muy deteriorado, con el casco «deformado e implosionado«, y su reflote dependerá de «la tecnología existente», según el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Aimar Etxeberria Korta|GAUR8
Botere guztiak inplikatu zituen 15 urteko neskatoaren desagerpenaren istorioa

Orain 35 urte desagertu zen Emanuela Orlandi Erroman. Ekaineko arratsalde eguzkitsu batean galdu zen haren aztarna, eta ordutik hamaika dira gertaeraren harira haizatu diren konspirazio teoriak. Botere nagusi guztiak inplikatu zituen 15 urteko neskatoaren desagerpenak, Egoitza Santua eta mafiaren estoldak zipriztinduz.

NAIZ|17/11/2018 10:30
La CIA concluye que fue el príncipe heredero saudí quien ordenó matar al periodista Khashoggi

La CIA ha concluido en un informe que fue el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, el que ordenó a las fuerzas de seguridad saudíes matar al periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, según ha informado el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

Dabid Lazkanoiturburu|GAUR8
Etorkinak kostaldeko hiri handietatik urrundu eta barnealdera bideratu nahi ditu Gobernuak

Australiako kostaldeko hirietan ematen ari den migrazio hazkundeak arazoak sortzen dizkio Gobernuari. Hartara, migratzaileak jende beharra duten barnealdeko eremuetara bideratu nahi ditu. Preso bezala heldutako britainiar etorkinek eratu zuten Australia zurian, ordea, eta paradoxikoki, xenofobiak badu lekua. Galdetu, bestela, inguruko irlatan preso dituzten errefuxiatuei.

Página 1/ 1721