Beñat ZALDUA|GARA
Àlex ROMAGUERA|GARA
Catalunya planta al Estado con un mensaje: «Nos juzgan a todos»

LA HUELGA GENERAL IMPULSADA POR LA INTERSINDICAL-CSC SE CONVIRTIÓ EN UNA GRAN MOVILIZACIÓN POR LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS EN CATALUNYA. LA JORNADA, SÓLO EMPAñADA POR CARGAS DE LOS MOSSOS, SE SOLAPÓ CON EL INICIO DE LAS DECLARACIONES DE LOS LÍDERES SOCIALES EN EL SUPREMO. QUIENES PARARON TAMBIÉN SE SIENTEN EN EL BANQUILLO.

Beñat ZALDUA|GARA
El día que otoño de 2017 irrumpió en el salón de plenos del TS

Sànchez fue ayer el primer líder de las entidades civiles en declarar. Lo hizo de forma solvente, en un interrogatorio en el que la Fiscalía puso en cuestión el derecho a la protesta.

GARA|GARA
Veintiún ideas para iniciar el debate

Decenas de víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos católicos volvieron a protestar por la actitud de la Iglesia ayer, coincidiendo con el inicio en el Vaticano de la histórica cumbre sobre la pederastia en el seno de la institución, en la que se presentó una hoja de ruta con 21 propuestas con las que empezar a trabajar para atajar esta lacra.

GARA|GARA
Caracas cierra su frontera con Brasil y estudia clausurar la de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el cierre de la frontera con Brasil y ha resaltado que el Gobierno está evaluando adoptar esta misma medida en el caso de la frontera con Colombia, a dos días de una jornada de alta tensión en que la oposición y varios países intentarán introducir los cargamentos que han almacenado en territorio colombiano como «ayuda humanitaria» a la vez que lanzarán movilizaciones en el país.

GARA|GARA
Israel castiga la solidaridad palestina hurtando parte de sus fondos a la ANP

En plena campaña electoral, Israel ha decidido retraer parte de los fondos que debe entregar periódicamente a los palestinos aduciendo las ayudas de la ANP a las familias de los presos y los mártires palestinos. La decisión agravará el drama humanitario en Cisjordania y Gaza.

NAIZ|21/02/2019 20:00
Sospechas sobre la utilización de francotiradores por parte de la Policía en las favelas de Rio

Las últimas cinco muertes en una de las favelas de Rio de Janeiro han levantado las sospechas sobre posibles francotiradores de la Policía, abonado por el discurso de las nuevas autoridades brasileñas.

NAIZ|21/02/2019 18:45
El Vaticano plantea 21 propuestas para hacer frente a los abusos en el seno de la Iglesia

El papa Francisco ha indicado al comienzo de la histórica cumbre sobre la pederastia en el seno de la institución que encabeza que lo que se espera de la Iglesia católica no es solo condenar los abusos de sus clérigos sino adoptar «medidas concretas y efectivas» para erradicarlos. Sin embargo, la «hoja de ruta» sobre la que empezar a trabajar contempla 21 propuestas bastante vagas, amén de insistir en la presunción de inocencia.

naiz|21/02/2019 18:20
Sànchez reivindica el derecho a expresarse de la ciudadanía y Vila marca distancia

Hoy ha sido el turno del expresidente de la ANC Jordi Sànchez, que ha reivindicado el derecho a manifestarse, protestar y votar de la ciudadanía y su estatus de «preso político». Por su parte, el exconseller Santi Vila ha querido marcar distancia y ha recordado que dimitio un día antes de la declaración de independencia de Carles Puigdemont.

NAIZ|21/02/2019 10:51
Al menos 70 muertos a causa de un incendio en una zona residencial de la capital de Bangladesh

Al menos 70 personas han muerto a causa de un gran incendio registrado en una zona residencial de la capital de Bangladesh, Dacca, según han confirmado las autoridades del país asiático, que temen que la cifra aumente.

Página 1/ 1785