NAIZ|01/04/2020
EEUU alcanza los 200.000 contagios con Florida confinada

Florida ha decidido unirse a los estados de EEUU que han ordenado el confinamiento de sus ciudadanos ante el aumento de los contagios de COVID-19, que superan ya los 200.000 en todo el país, mientras que Nueva York es el epicentro mundial de la pandemia.

NAIZ|01/04/2020
La OMS advierte de la rápida progresión, «casi exponencial», de la pandemia en el mundo

La OMS ha mostrado este miércoles su preocupación por la progresión casi exponencial de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus en el mundo –que llegará al millón de afectados en los próximos días– y por el número de muertes, que se ha duplicado en la última semana.

NAIZ|01/04/2020
Philippe ve probable que el fin del confinamiento sea escalonado por regiones y grupos de edad

El primer ministro francés, Edouard Philippe, estima probable que el fin del confinamiento en el Estado francés sea escalonado por regiones o grupos de edad. El Gobierno presentará una estrategia al respecto en los próximos días.

NAIZ|01/04/2020
Turquía planea liberar a 90.000 presos para limitar los contagios, pero excluye a los políticos

Turquía prepara una ley para reducir condenas y liberar a unos 90.000 presos con el fin de limitar los contagios por coronavirus en las cárceles. Sin embargo, el partido gobernante, el islamista AKP, ha excluido a presos políticos y periodistas de este plan.

NAIZ|01/04/2020
China cierra el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

Las medidas afectan a medio millón de personas, e incluyen la «cuarentena forzosa» y toques de queda, precisándose autorización para «cualquier movimiento» fuera de las casas.

NAIZ|01/04/2020
Roma permite a los niños dar un paseo acompañados de un progenitor; Lombardía se rebela

El Ministerio del Interior de Italia ha anunciado que los niños podrán salir a dar un paso siempre y cuando lo hagan acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus casa. La región de Lombardía ya ha dicho que no acatará la decisión de Roma y que si se sorprende a un padre o una madre con su hijo paseando podrían ser multados «si no existe una motivación válida».

Dabid Lazkanoiturburu|01/04/2020
Bouteflika, destituido hace un año, es el espejo del ictus político argelino

Abdelaziz Bouteflika, el hombre que estuvo más tiempo al frente del poder en Argelia, pero a la vez el primer presidente destituido por presión de la calle en la historia del joven país, sigue totalmente mudo y ausente un año después de su caída. Su caída es el espejo de la parálisis mórbida que asola desde hace decenios a la histórica revolución argelina.

NAIZ|01/04/2020
Primer diálogo cara a cara entre los talibanes y el Gobierno afgano

Por primera vez en 18 años, los talibanes y el Gobierno afgano han mantenido un diálogo directo para abordar la liberación de prisioneros, un punto clave en el acuerdo suscrito por los insurgentes y EEUU. El encuentro se llevó a cabo el martes y continuará mañana.

naiz|01/04/2020
La Audiencia de Palma revoca las salidas de fin de semana de Iñaki Urdangarin

El tribunal de Baleares ha estimado el recurso interpuesto por la Fiscalía contra el permiso de Iñaki Urdangarín para salir dos fines de semana al mes de la cárcel de Brieva.

naiz|01/04/2020
Los servicios de inteligencia lidian una guerra encubierta por el material sanitario

Un agente del Mossad, que asegura que Israel le ha encargado comprar equipamiento sanitario para Israel, ha reconocido hacer «lo que está haciendo todo el mundo, conseguir existencias encargadas por otros». Los respiradores son el principal objetivo de, según él, todos los servicios de inteligencia.

Página 1/ 2150