Beñat ZALDUA|GARA|Barcelona
El Gobierno español sigue purgando la Generalitat y despide a dos altos cargos

El Consejo de Ministros español despidió ayer, a través del 155, a dos altos cargos de Generalitat. Además, personó a la Administración catalana en el proceso contra Artur Mas en el Tribunal de Cuentas. También fueron noticia ayer Montoro, Valls, Quebec y 40 eurodiputados.

naiz|20/04/2018 19:21
Ascienden a cuatro los palestinos muertos por disparos de Israel durante las protestas en Gaza

El número de palestinos muertos por los disparos efectuados por las fuerzas de Israel durante la nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza ha ascendido a cuatro, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.

naiz|20/04/2018 16:49|0 comentarios
El Gobierno español insiste en que no destinó dinero público para el 1-O y anima a Llarena a investigar

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la información contable de la que dispone el Ejecutivo es que «ningún euro» de los fondos públicos se ha destinado al referéndum del 1-O. Ante ello, ha señalado que le corresponde al juez Llarena determinar la «verosimilitud» de estos datos y «decidir si hay delito».

naiz|20/04/2018 16:26|0 comentarios
El Gobierno español cesa a dos cargos de la Generalitat aplicando el artículo 155

El Ejecutivo español ha cesado a Agustí Colomines, director de la Escuela de Administración Pública de Catalunya, y Marina Borrell, directora de Relaciones Exteriores de la Generalitat, en aplicación del artículo 155 de la Constitución española y tras considerar que «su actuación es incompatible con el cargo que tienen en estos momentos».

naiz|20/04/2018 15:59|6 comentarios
El PNV decidirá la semana que viene si vota a favor de enmiendas de otras formaciones a los PGE

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que el hecho de que su partido no enmiende a la totalidad los Presupuestos Generales del Estado no asegura su posición «ante la suerte que pueda correr» el proyecto de cuentas públicas en el resto de trámites, ni responde a ninguna negociación. Además, ha insistido en que no se plantean, de momento, entrar en un proceso negociador con la actual situación en Catalunya.

NAIZ|20/04/2018 06:22|1 comentario
El Tribunal Supremo de Colombia rechaza dejar en libertad a Santrich

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) colombiano ha negado la libertad al exmiembro del Estado Mayor de las FARC y negociador en La Habana Jesús Santrich, detenido con miras a su extradición a EEUU por un supuesto delito de narcotráfico, según informa el diario ‘El Espectador’.

GARA|GARA
El ELN se reafirma en la búsqueda de una salida política tras la renuncia de Ecuador

La guerrilla colombiana del ELN, inmersa en un diálogo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, se reafirmó en la búsqueda de una salida política al conflicto que mantienen tras a renuncia del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a que su país siga siendo garante del proceso. Colombia busca una nueva sede.

GARA|GARA
La sintonía entre Macron y Merkel amenaza con romperse

Las diferencias en torno a la reforma de la eurozona amenazan con romper la sintonía entre Emmanuel Macron y Angela Merkel. El presidente francés solo obtuvo de la canciller alemana una respuesta muy reservada a su petición de más «solidaridad» financiera en la zona euro para impulsar su proyecto de refundación de la UE. Berlín y París mantienen su objetivo de presentar una hoja de ruta común en junio para la reforma europea post-Brexit.

GARA|GARA
Varsovia conmemora el levantamiento del gueto judío en su 75 aniversario

Andrzej Duda presidió los actos conmemorativos del 75 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia contra la ocupación nazi, una celebración en la que estuvo presente la polémica diplomática entre Polonia e Israel por la criticada ley polaca sobre el Holocausto.

GARA|GARA
Díaz-Canel recibe «el mandato de la continuidad de la revolución»

Miguel Mario Díaz-Canel subrayó que la continuidad de la revolución es «el mandato dado por el pueblo en esta legislatura», al tomar el relevo de Raúl Castro en la Presidencia del Consejo de Estado de Cuba. Raúl Castro, por su parte, alertó de que «vivimos en un tiempo en el que no podemos cometer errores».

Página 1/ 1566