NAIZ|TÚNEZ|19/09/2019 16:44
Muere el expresidente tunecino Ben Ali en su exilio saudí

El ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí, exiliado en Arabia Saudí desde su derrocamiento a principios de 2011, ha fallecido este jueves a los 83 años de edad, días después de que su entorno reconociese un empeoramiento de su estado de salud.

NAIZ|19/09/2019 15:47
Vox abre campaña en Madrid con una provocación que niega la violencia machista

Apenas dos días después de abrirse la puerta al adelanto electoral en el Estado, Vox ha escandalizado a todos (PP incluido) en Madrid al colocarse ante la concentración por un crimen machista con una pancarta negacionista de esta violencia. La repulsa ha sido general.

NAIZ|19/09/2019 14:08
La Fiscalía mexicana empezará desde «cero» la investigación sobre los 43 estudiantes de Iguala

La Fiscalía general mexicana comenzará desde «cero» la investigación por la desaparición, hace ya cinco años, de 43 estudiantes en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero. Así lo anunció a los medios Omar Gómez, fiscal especial del caso tras reunirse con familiares y funcionarios de la Fiscalía, incluido el fiscal general, Alejandro Gertz.

NAIZ|19/09/2019 12:22
Mujeres ecuatorianas, al Constitucional para intentar despenalizar el aborto tras violación

Colectivos partidarios de la despenalización del aborto en los casos de violación y de malformación del feto barajan acudir a la Corte Constitucional tras el rechazo de la Asamblea Nacional, que el martes no aprobó una moción de la comisión parlamentaria de Justicia para legalizar la interrupción del embarazo en los citados supuestos.

NAIZ|19/09/2019 12:06
Al menos 30 civiles  mueren en Afganistán en un bombardeo de las fuerzas afganas y EEUU

Al menos 30 civiles han muerto y otros 40 han resultado heridos en el este de Afganistán, en la provincia de Nangarhar, en un bombardeo de las fuerzas afganas y Estados Unidos. Casi todos ellos, agricultores, se encontraban acampados para la recogida de piñones.

NAIZ|19/09/2019 10:14
Absueltos tres exdirectivos de Tepco procesados por el desastre nuclear de Fukushima

Un tribunal de Tokio ha exonerado a tres exejecutivos de Tokio Electric Power (Tepco) acusados de negligencia por el desastre de la central de Fukushima en 2011, el único caso penal que surgió de la peor crisis nuclear del mundo desde Chernóbil en 1986.

NAIZ|19/09/2019 10:02
La AN no investigará la conexión del imán de Ripoll con el CNI: «No es necesario»

Las conexiones del fallecido imán de Ripoll, considerado cerebro de la matanza de Las Ramblas, con el CNI no van a ser investigadas por la Audiencia Nacional. Ha respondido que no lo ve necesario a la petición trasladada por el padre del niño de 3 años fallecido en la masacre.

Iñaki IRIONDO|GARA
GARA|GARA

La mínima ventaja de la formación del militar Benny Gantz resta posibilidades al actual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de reeditar su coalición de Gobierno y acercaba la posibilidad de un Ejecutivo de unidad que reclama el ultrasionista Avigdor Lieberman.

GARA|GARA
Escocia, más cerca de una segunda consulta en pleno debate del Brexit

Cuando se cumplen cinco años del referéndum en que la mayoría de escoceses optó por seguir en Reino Unido, los expertos coinciden en que la crisis política desatada por el Brexit y, sobre todo, la posibilidad de un divorcio sin acuerdo ha impulsado el apoyo a la independencia y es probable que conduzca a la convocatoria de una nueva consulta.

Página 1/ 1963