NAIZ|25/05/2019 19:40
Rahul Gandhi presenta su dimisión por la debacle electoral, pero su partido la rechaza

El presidente del histórico Partido del Congreso, Rahul Gandhi, ha presentado hoy su dimisión como líder de la principal formación opositora india por la reciente debacle electoral, en la que logró tan solo 52 escaños frente a los 303 del BJP del primer ministro, Narendra Modi, aunque su partido ha rechazado la petición.

NAIZ|25/05/2019 18:50
Cyril Ramaphosa jura como presidente y promete hacer prosperar Sudáfrica

Cyril Ramaphosa ha prestado juramento para continuar como presidente de Sudáfrica durante los próximos cinco años, en una ceremonia multitudinaria en Pretoria que ha coincidido con la celebración del Día de África y en la que el jefe de Estado ha prometido impulsar el país y limpiarlo de corrupción.

NAIZ|25/05/2019 18:30
A cinco meses para el Brexit, se intensifica la batalla por la sucesión de Theresa May

La batalla por suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y del Gobierno se ha intensificado tras el anuncio de dimisión de la primera ministra, con el Brexit como principal punto de fricción a cinco meses para se ejecute la salida británica de la Unión Europea. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que competirá en esa carrera a la que se han ya postulado otros cuatro candidatos.

NAIZ|25/05/2019 17:45
Irán advierte del «peligro» de una mayor presencia militar de EEUU en Oriente Próximo

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha considerado que el despliegue adicional anunciado ayer por el presidente estadounidense, Donald Trump, que enviará otros 1.500 efectivos en Oriente Próximo, es «extremadamente peligroso» para la paz internacional.

Jose Angel Oria|GAUR8
AEB-etako armen aldeko zein kontrakoak, Alpeetako herrialdeko eredua aztertzen

Suitzan arma ugari dituzte herritarrek etxeetan, Euskal Herrian baino askoz ere gehiago, baina sarri esaten denaren aurka, horrek ez du eragiten beste lekuetan baino homizidio gehiago izatea. Armen kontrako zein aldeko estatubatuarrek Alpeetako herrialdea hartu dute erreferentzia gisa, posizioak indartuko dituztelakoan.

Dabid LAZKANOITURBURU|GARA
El nivel de participación determinará el alcance del auge ultra en Estrasburgo

La participación, en caída libre en las europeas, será un termómetro que decidirá el alcance del avance ultraderechista la UE. De ahí el llamamiento por parte del establishment contra la abstención y por una coalición que, vista la crisis de los dos grandes bloques (matizada en Holanda), podría incluir a liberales y hasta a verdes en un cordón sanitario.

Ainara LERTXUNDI|GARA
El drama rohingya tras su masivo éxodo a Bangladesh

El 25 de agosto de 2017, miles de rohingyas comenzaron su huida a Bangladesh. En tan solo un mes, el Ejército birmano mató a 6.700 miembros de esta etnia apátrida. La exposición “El éxodo rohingya” organizada por MSF en Donostia recoge las historias de muchos de estos refugiados. Más de un año y medio después, siguen en una situación de «vulnerabilidad extrema», resaltan a GARA la enfermera Sonia Cámara y el periodista Igor García, quienes han estado en los campamentos de Cox’s Bazar.

Ingo NIEBEL|GARA
Austria pasa de una crisis de gobierno a una crisis de estado

Austria entra en una fase difícil después de que un video grabado ilegalmente haya acabado con el bipartito de Sebastian Kurz. El próximo lunes, el canciller tendrá que enfrentarse a una moción de censura que podrá acabar con su carrera de jefe de Gobierno o incluso con todo su ejecutivo.

Naiz|24/05/2019 18:45
Una explosión causa al menos trece heridos en el centro de Lyon

Una explosión de origen todavía desconocido ha causado al menos trece heridos leves en pleno centro de la ciudad de Lyon, han informado fuentes de la Prefectura.

Beñat ZALDUA|24/05/2019 18:05
La de la Mesa del Congreso no es una decisión más

Estamos tan acostumbrados a las arbitrariedades de este estado de derecho convertido en derecho de Estado que corremos el riesgo de dejar pasar como una más la decisión de la Mesa del Congreso de suspender a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull. Pero el salto cualitativo es considerable.

Página 1/ 1856