NAIZ|03/06/2020
El Gobierno francés no quiere que la muerte del joven Traoré estalle como en Estados Undios

El Gobierno francés ha llamado este miércoles a la calma para frenar la tensión que ha resurgido en el país tras la multitudinaria manifestación de ayer, que acabó en disturbios, por la muerte de un joven negro Adama Traoré hace cuatro años en la gendarmería de Persan al ser detenido por la Policía.

naiz|03/06/2020
Alemania levantará el 15 de junio el aviso contra viajar por Europa, salvo al Estado español y Noruega

Las barreras fronterizas vuelven a levantarse en Europa a medida que avanza la desescalada en la mayoría de países. Alemania levantará el próximo 15 de junio la recomendación a sus ciudadanas y ciudadanos de no viajar al extranjero debido a la pandemia del coronavirus. Solo la mantendrá para el Estado español y Noruega mientras estos mantengan la cuarentena para turistas.

NAIZ|03/06/2020
El juez aprecia «absoluta falta de consideración» de la Policía hacia los votantes del 1-O

El juez que investiga las cargas policiales en los centros de votación durante el referéndum del 1-O ha descartado archivar la causa, como pedía la Fiscalía, al considerar que la actuación de la Policía española «no se ajustó» a los «estándares internacionales» y hubo ciudadanos que fueron «tratados con absoluta falta de consideración».

naiz|03/06/2020
Italia recupera la libre circulación interna, aunque con controles regionales, y abre fronteras

Cuando el nuevo coronavirus comenzó a golpear con dureza en Europa, Italia fue el país más castigado durante las primeras semanas, con un balance de contagios y fallecidos que crecía de forma exponencial. Desde este miércoles, sus ciudadanos pueden circular por todo el territorio nacional y sus fronteras están abiertas al turismo europeo.

NAIZ|03/06/2020
Biden, a un paso de la nominación demócrata tras ganar las primarias en siete estados más

El exvicepresidente Joe Biden ha quedado cerca de la nominación presidencial de su partido en las primarias celebradas en siete estados y en Washington DC, la capital estadounidense, en un «supermartes» no oficial en el que se han elegido otros puestos y que ha estado marcado por las protestas por el caso de George Floyd y las medidas excepcionales a raíz de la pandemia del coronavirus.

Naiz|03/06/2020
El toque de queda no impide las manifestaciones ni las caceroladas contra el racismo en EEUU

Más de una semana después de que el afroamericano George Floyd muriera por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco, las protestas no cesan en Estados Unidos, donde al menos 40 ciudades han decretado el toque de queda y permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional.

NAIZ|02/06/2020
Una marcha denuncia en París que la violencia policial que mató a Floyd también mató a Traoré

Miles de personas han denunciado esta tarde en París, a pesar de la prohibición, la violencia policial y el racismo, recordando el caso de Adama Traoré, muerto durante su detención en 2016, que han vinculado a las mismas causas que el caso de George Floyd en EEUU. Un nuevo informe médico vuelve a responsabilizar a los gendarmes.

NAIZ|02/06/2020
Bronca en el pleno del Senado para modificar una ley contra la homofobia en el deporte

El pleno del Senado ha aprobado tras un bronco debate la toma en consideración de una proposición de ley presentada por el grupo parlamentario Esquerra Republicana-EH Bildu que modifica la vigente desde 2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia en este ámbito.

NAIZ|02/06/2020
El Pentágono se desmarca del deseo de Trump de utilizar el Ejército contra las protestas

El Pentágono se ha desmarcado de los deseos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar el Ejército contra las protestas antirracistas que se extienden por el país tras la muerte de George Floyd a manos de un policía. Aunque se prepara para un eventual despliegue, ha señalado que prefiere que sea la Guardia Nacional la que actúe.

NAIZ|02/06/2020
Madrid vuelve a informar de un día sin fallecidos, pese a los dos certificados por Lakua

El Ministerio de Sanidad español ha asegurado que por segunda jornada consecutiva no ha habido ningún fallecido por coronavirus, un dato que no concuerda con otras fuentes –sin ir más lejos, Lakua ha informado de dos muertes ayer– y que es fruto del baile de cifras que se viene manejando en las últimas semanas.

Página 1/ 2230