naiz|Londres|23/07/2019 13:17|0 comentarios
Boris Johnson es elegido líder conservador y próximo primer ministro británico

Boris Johnson, exministro de Exteriores y exalcalde de Londres, ha ganado las elecciones primarias que se han celebrado en las últimas semanas en el Partido Conservador, por lo que será el nuevo primer ministro británico, cargo del que tomará posesión el miércoles. Lo primero que ha hecho Johnson ha sido prometer un Brexit para el 31 de octubre.

NAIZ|23/07/2019 12:00
JxCat dice tener «155 razones para votar no» a Sánchez

La portavoz en el Congreso de JxCat, Laura Borràs, ha asegurado este martes que su partido «tiene 155 razones para votar no» en la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno español.

NAIZ|23/07/2019 11:49
Kim Jong-un envía un aviso a EEUU con la puesta en escena de un nuevo submarino

El Estado norcoreano ha mostrado hoy al presidente, Kim Jong-un, inspeccionando un nuevo submarino con capacidad para lanzar misiles balísticos, lo que se interpreta como un mensaje a EEUU sobre las ansias de Pyongyang para retomar cuanto antes el diálogo sobre desarme, en momentos en que Corea del Sur denuncia que aviones rusos invadieron su espacio aéreo, lo que desmiente Moscú.

naiz|23/07/2019 09:58|3 comentarios
ERC «no bloqueará España» y reclama a Sánchez aprovecharlo para solucionar el conflicto catalán

El portavoz de ERC en el Congreso español, Gabriel Rufián, ha pedido al PSOE formar una «mesa de diálogo» tras dejarle claro que no va a bloquear «a España», pues hacerlo sería «irresponsable». «A mí no me roba España; me roban Rato, Bárcenas, Millet, Pujol...», ha ahondado. Esta legislatura, ha añadido, puede ser la de la solución al conflicto político catalán. A su juicio, se puede dar «una oportunidad a la historia, a la palabra frente al odio» y ha pedido al candidato del PSOE aprovecharla.

Iñaki IRIONDO|GARA
Pedro Sánchez mira a otro lado

Después de haber pedido la abstención al PP y a Cs pese a sus insultos, Pedro Sánchez miraba literalmente a otro lado mientras Pablo Iglesias detallaba las negativas que el PSOE ha dado a las propuestas que Unidas Podemos le ha hecho para un gobierno de coalición proporcional.

Beñat ZALDUA|GARA
La crisis climática convertirá Madrid en Marrakech y París, en Camberra

Sin obviar los peligros que conllevan, las comparaciones ayudan a visualizar fenómenos complejos cuya dimensión suele ser difícil de captar, como ocurre con la crisis climática. Un estudio analiza las principales ciudades de la Tierra, analiza el ascenso de temperatura que sufrirán e indica a qué ciudad del presente se parecerá su clima en 2050.

Jerome TAYLOR-Elaine YU (AFP)|GARA
Las agresiones a manifestantes agravan la crisis en Hong Kong

El malestar crecía ayer en Hong Kong, un día después de los violentos ataques contra manifestantes prodemocracia que dejaron decenas de heridos y agravaron la crisis que sacude a la antigua colonia británica. La ola de protestas estalló en junio y el domingo, por séptimo fin de semana consecutivo, hubo de nuevo manifestaciones masivas.

Pablo González|GARA
La mayoría absoluta da vía libre al presidente Volodimir Zelenskiy

Vía libre para el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, después de que su partido haya obtenido más de la mitad de los escaños en las elecciones parlamentarias. Gran parte del anterior Parlamento y los ultranacionalistas se quedan fuera. Zelenskiy ya ha declarado que el principal objetivo es la paz.

Claire DOYEN (AFP)|GARA
La represión no logra frenar la lucha de las mujeres en Sudán

Amani Osman pasó siete horas en una celda helada y cuarenta días en prisión por haberse manifestado contra el régimen. Anuncia que las mujeres continuarán su lucha.

NAIZ|22/07/2019 23:35
1.400 bomberos luchan contra un fuego que ha arrasado ya 6.000 hectáreas en Portugal

1.400 bomberos auxiliados por medios aéreos trabajan para atajar seis incendios en varias partes del Portugal, aunque el foco más violento sigue en el centro, en Vila de Rei y Mação. Las llamas han arrasado más de 6.000 hectáreas desde el sábado.

Página 1/ 1905