Naiz.info
Donostia

Apezetxea deja por voluntad propia el banquillo del Amaya Sport San Antonio

Juanto Apezetxea ha anunciado que deja el cargo de entrenador del Amaya Sport San Antonio, por lo que pone fin a su etapa como preparador del conjunto iruindarra tras dos años, ya que debe reincorporarse a su puesto de trabajo una vez finalizada su excedencia.

Juanto Apezetxea, entrenador de San Antonio. (Lander F. ARROIABE / ARGAZKI PRESS)
Juanto Apezetxea, entrenador de San Antonio. (Lander F. ARROIABE / ARGAZKI PRESS)

El técnico navarro Juanto Apezetxea ha explicado que «es una decisión muy meditada y que nada tiene que ver con la marcha del equipo ni con la situación económica que atraviesa el club. Estaba pensada desde el principio de temporada, incluso desde que renové el año pasado, por una cuestión laboral».

Apezetxea, que se reincorporó desde hace algo más de un mes a su puesto de trabajo en el que permanecía de excedencia, ha explicado su situación: «Si no me incorporaba este año iba a perder mi puesto de trabajo en Pamplona y tal y como está el mundo laboral y la situación del deporte no podía permitírmelo».

«En el último mes no hemos tenido partidos los miércoles y podía compaginar ambas cosas sin problemas, pero tenía claro que no iba a continuar y así se lo hice saber al club», ha precisado.

Apezetxea, a quien se le adeudan varias mensualidades del contrato de imagen, no guarda rencor al club, al que ha agradecido la confianza que depositaron en él para dirigir al equipo en Asobal hace dos años.

Ha señalado también que tiene previsto tomarse al menos un año sabático en los banquillos, aunque ha indicado que volverá a entrenar cuando tenga «fuerzas», bien a un equipo profesional o aficionado.

Apezetxea ha estado dos años en el Amaya Sport San Antonio de la Liga Asobal y anteriormente dirigió seis temporadas al Anaitasuna de División de Honor B y tres campañas al Itxako de División de Honor femenina.