Joseba Iturria
Donostia

Chori Castro ficha por la Real hasta junio de 2016

Los representantes del uruguayo enviaron ayer rubricado el principio de acuerdo para cuatro temporadas.

Chori Castro pugna por el balón con Calleja en un partido entre Osasuna y Mallorca. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Chori Castro pugna por el balón con Calleja en un partido entre Osasuna y Mallorca. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La Real Sociedad confirmó el fichaje para las próximas cuatro temporadas del jugador del Mallorca Gonzalo Chori Castro tras recibir en la tarde de ayer los contratos firmados que recogen el principio de acuerdo alcanzado el viernes de la pasada semana. Para que se cierre la contratación solo falta que el jugador pase el reconocimiento médico, aún no se sabe cuando vendrá a Donostia para superarlo, y firme los contratos definitivos.

Aunque ayer se publicaron diversas informaciones equivocadas, el acuerdo estaba ya cerrado desde hace una semana y nadie de la Real fue a Madrid ayer para concretarlo. Solo faltaba que llegara el documento firmado y Castro se convertirá si pasa el reconocimiento médico en el primer fichaje de la Real para la próxima temporada. Llega con la carta de libertad tras cumplir el contrato que le une al Mallorca hasta el 30 de junio.

Nacido en Trinidad (Uruguay) el 14 de septiembre de 1984, debutó con 18 años en la máxima categoría de su país con el Nacional de Montevideo, con el que jugó 98 partidos y marcó 23 goles hasta que en 2007 firmó por cinco años con el Mallorca, que pagó cuatro millones por su fichaje. En Primera ha jugado 131 partidos, con 23 goles. Esta última temporada ha sido la mejor de las cinco al jugar 35 partidos, 30 como titular, con 6 goles y 7 asistencias en Liga. En la Copa fue clave en la eliminación de la Real al marcar dos goles en el fatídico 6-1 de la vuelta.

Aperribay no descarta a Vela

Aunque en la práctica la incorporación del Chori Castro llega por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Arsenal y con Vela, Jokin Aperribay señaló ayer en una entrevista que GARA publicará mañana que el fichaje del uruguayo no implica descartar la continuidad del mexicano: «Son dos fichajes que no son fáciles. Con los dos la Real ha invertido muchas horas de conversación y a ver si podemos lograr que los dos vengan, aunque en estos momentos el de Carlos Vela está difícil».