NAIZ.INFO
BEIJING

El grupo de Shangai llama al diálogo en Siria y aboga por la no intervención

Los líderes de la Organización de Cooperación de Shangai han hecho un llamamiento al diálogo para solucionar la crisis en Siria y han abogado por la no intervención militar.

«El Grupo de Sanghai está en contra de la interferencia militar en los asuntos de la región (Oriente Próximo y Magreb), el traspaso de poderes forzoso y las sanciones unilaterales», ha señalado los líderes de la Organización de Cooperación de Shangai, entre los que se encuentran China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

«Los estados miembro subrayan la necesidad de poner fin a todo tipo de violencia en territorio sirio, venga de donde venga, y muestran su respeto al diálogo nacional basado en la independencia, la integridad territorial y la soberanía de Siria», agrega el grupo a través de un comunicado.

Esta postura parece indicar que poco va a cambiar en el Consejo de Seguridad respecto a Siria, donde China y Rusia –que ya han vetado en dos ocasiones una resolución de condena contra el Ejecutivo de Bashar al Assad– cuentan con derecho a veto.