Naiz.info
Sestao

Reclaman que los gastos militares sean destinados a necesidades básicas de familias en paro

Cientos de personas han participado en la decimonovena «Marcha por Ezkerraldea» llevado a cabo entre Sestao y Barakaldo.

Cientos de personas han secundado la manifestación que ha partido desde Sestao. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Cientos de personas han secundado la manifestación que ha partido desde Sestao. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Según han informado en una nota de prensa la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak, la marcha, que ha reunido a cerca de 1.000 personas, ha partido al mediodía de la Plaza del Kasko en Sestao tras una pancarta con el lema ‘Contra el paro y los recortes sociales. Gastu Militarrik EZ!’ y ha finalizado sobre las 14.00 en el Parque de los Hermanos de Barakaldo.

Los manifestantes han denunciado el «desmantelamiento industrial» que se está produciendo en la zona de la Margen Izquierda y han reclamado que los gastos militares sean destinados a cubrir las necesidades más básicas de las familias que sufren las consecuencias de la crisis económica.

Esta marcha ha sido convocada por diversos colectivos sociales de la Margen Izquierda y los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, CGT y CNT,

Según ha indicado Berri-Otxoak, 51.500 hogares de la Margen Izquierda «tienen dificultades para llegar a fin de mes» y 21.000 personas de la comarca están en paro, lo que representa una tasa de paro del 22 %.