NAIZ.INFO
MADRID

La prima de riesgo escala hasta los 551 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se ha disparado hasta los 551 puntos básicos, mientras que la rentabilidad ha superado por primera vez el 7%, tras la rebaja de Moody's la calificación de la deuda soberana española.

La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó anoche en tres escalones la nota que otorga a la deuda soberana del Estado español, del actual ‘A3’ (notable bajo) hasta ‘Baa3’ (aprobado bajo), y la situó en «perspectiva negativa».

Moody's justifica la rebaja al considerar que la reciente ayuda a la banca española «aumentará» la carga de la deuda, su «limitado» acceso a los mercados financieros y la «continuada debilidad» de la economía española.

De esta forma, la prima de riesgo, es decir, el sobrecoste que se paga por comprar bonos españoles a diez años en comparación con los alemanes, ha subido hasta los 551,5 puntos básicos a media mañana, con una rentabilidad del 7,002%, nuevo máximo desde la entrada del euro, frente al interés del bono germano del 1,47%, por debajo del 1,48% precedente.