Naiz.info
Donostia

Mark Cavendish se impone en el primer sprint del Tour

El británico Mark Cavendish (Sky) se ha impusto en el primer sprint del Tour, por delante de André Greipel (Omega). Fabian Cancellara continúa al frente de la clasificación general.

Mark Cavendish se ha impuesto en el sprint de hoy al alemán Andre Greipel. (Lionel BONAVENTURE/AFP)
Mark Cavendish se ha impuesto en el sprint de hoy al alemán Andre Greipel. (Lionel BONAVENTURE/AFP)

La segunda etapa del Tour se ha disputado entre Visé y Tournai con un recorrido de 207,5 kilómetros que solo presentaba una cota de cuarta categoría, la de la Ciudadela de Namur, en la parte inicial.

En meta se ha impuesto el británico Mark Cavendish (SKY) mientas que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) se mantiene líder de la general.

Cavendish no ha dejado escapar la primera ocasión de la que ha dispuesto para sumar su vigésimo primera etapa del Tour. No obstante, esta vez casi no ha necesitado la colaboración de sus compañeros, más pendientes de arropar a su líder para la general, Bradley Wiggins.

El británico ha sabido aprovechar el trabajo que ha realizado el equipo Lotto para el alemán Andre Greipel e imponerse a este en los últimos metros.

La etapa ha estado protagonizada por Christophe Kern (Europcar), Anthony Roux (FDJ) y Michael Morkov (Saxo Bank), que han partido del pelotón en el kilómetro 27 y han llegado a tener ocho minutos de ventaja.

La carrera cambiará mañana de ritmo. Los corredores afrontarán 197 kilómetros, entre Orchies y Boulogne-sur-Mer, con cuatro cotas de cuarta categoría y dos de tercera, la última a siete de la llegada.