Naiz.info
Silverstone

Webber logra la victoria en el circuito de Silverstone

El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha adjudicado el Gran Premio de Gran Bretaña. Fernando Alonso (Ferrari), que ha sido segundo, lidera la clasificación del Mundial.

Webber celebra la victoria. (AFP)
Webber celebra la victoria. (AFP)

Webber ha completado las 52 vueltas del trazado británico, en un tiempo de una hora, 25 minutos, 11 segundos y 288 milésimas, con tres segundos menos que el Alonso, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido tercero.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 129 puntos, seguido de Webber con 116.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha terminado en cuarta posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que han concluido la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo ha sido el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que ha entrado en meta por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren).

También han entrado en los puntos el brasileño Bruno Senna (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo, respectivamente.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha alcanzado la meta en la decimosexta posición.

La décima carrera de las veinte que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 22 de julio en el trazado de Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania.