Naiz.info
Bilbo

Wiggins harto de que comparen al Sky con el US Postal de Armstrong

Las comparaciones entre el equipo Sky, que está dominando la carrera como en el pasado lo hacía el US Postal de Lance Armstrong, han acabado con la paciencia del británico Bradley Wiggins, que ha asegurado estar harto de escuchar el paralelismo.

Wiggins durante la octava etapa. (Lionel BONAVENTURE / AFP)
Wiggins durante la octava etapa. (Lionel BONAVENTURE / AFP)

«Jodida pregunta», ha exclamado el maillot amarillo del Tour cuando un periodista le preguntó por las comparaciones que en las redes sociales y en la prensa proliferan entre la formación británica y la estadounidense del séptuple ganador de la ronda gala.

Wiggins ha arremetido de forma violenta contra los que hacen esas comparaciones: «Putos vagos. No puedo soportar a gente así, que justifica su vagancia indecente. Son incapaces de hacer nada con su vida y para ellos es muy fácil esconderse tras pseudónimos y escribir esa mierda antes que mover el culo para hacer algo para sí mismos».

«Y basta», ha concluido muy cabreado el británico que, al salir de la sala de prensa, ha asegurado que no volvería a la misma si le seguían haciendo preguntas de ese tipo.

El ciclista ha estado hasta ahora muy bien rodeado por sus compañeros de equipo, lo que ha llevado a hacer comparaciones con el US Postal. Incluso algún diario ha calificado al Sky de UK Postal, por la procedencia británica del equipo.

Por lo demás, Wiggins ha destacado la importancia de la contrarreloj de mañana, «la carrera de la verdad», un terreno en el que ha reconocido tener cierta ventaja con respecto a sus rivales.

Pero ha señalado que el Tour no se ganará solo en la lucha contra el crono, por lo que ha alertado sobre la necesidad de estar atentos en cada etapa.

Campeón olímpico y del mundo en pista, Wiggins ha destacado la importancia de la transformación que ha sufrido en los últimos años, lo que le permite rodar bien también en la montaña.

«La clave ha sido perder peso. En los Juegos de Pekín pesaba 82 kilos y ahora 71. Eso se hace con entrenamiento y trabajo. Y también dejando la bebida. Antes yo era casi un alcohólico», ha afirmado.

Wiggins ha asegurado que sueña con ser el primer británico que entre de amarillo en París, para lo que «no se puede dejar de trabajar».

«El Tour de Francia es la carrera más importante del mundo. Los medios de comunicación, el publico en las carreteras,... no hay nada más hermoso. Ganarlo es mi objetivo desde que fui cuarto en 2009. Vamos a hacer todo lo posible para ganarlo», ha declarado.