NAIZ.INFO
IRUÑEA

Los toros de El Pilar protagonizan el encierro más rápido

Los toros de la ganadería salmantina de El Pilar han protagonizado el cuarto encierro de los sanfermines, que, con una duración de dos minutos y veinte segundos, es por ahora el más rápido de las fiestas. Cuatro corredores han sido trasladados al hospital con contusiones.

En una mañana fresca y nublada, las puertas de los corrales de Santo Domingo se han abierto a las ocho en punto, para dar paso a una manada que ha enfilado la cuesta agrupada y encabezada por los mansos.

Ya desde los primeros metros, un toro colorado se ha adelantado a sus hermanos para situarse a la cabeza de la manada junto a los cabestros, posición en la que ha continuado ya todo el encierro ganando poco a poco distancias.

Sin incidentes en la cuesta de Santo Domingo, salvo algunos resbalones y caídas, los de El Pilar han llegado a la Plaza del Ayuntamiento ya disgregados, con tres morlacos a la cabeza, seguidos del cuarto, quinto y sexto por separado, dejando atrás a los mansos.

Así han cruzado la calle Mercaderes, por el centro y sin prestar atención a los corredores y, tras salvar sin problemas la curva de acceso a Estafeta, el toro castaño ha cogido en esta calle velocidad separándose del resto.

La emoción ha estado presente en este tramo ya que la distancia que había entre los animales ha permitido a los corredores acercarse a las astas, aunque la nobleza de estos salmantinos ha hecho que no prestaran atención a los mozos.

Con los toros por delante y disgregados han atravesado Telefónica y el callejón, sin más novedad que los clásicos golpes y pisotones, llegando a la plaza sin entretenerse con los numerosos corredores que se dan cita en esa zona del recorrido.

Tampoco se han despistado en la arena, donde han seguido los capotes de los dobladores para ir directos a los chiqueros.

Cuatro trasladados al hospital

Cuatro corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, todos con contusiones y ninguno con herida por asta.

Los cuatro heridos han sido evacuados desde el tramo final de la calle Estafeta, concretamente entre Espoz y Mina y Telefónica.