Naiz.info
Bilbo

Un gol de Susaeta le da el tercer puesto al Athletic en Polonia

El equipo rojiblanco ha logrado así su segundo triunfo de la pretemporada en un partido que ha dominado con relativa claridad y en el que únicamente su falta de acierto en los metros finales le ha privado de una victoria más holgada.

Inicio del partido del Athletic. (Athletic Club)
Inicio del partido del Athletic. (Athletic Club)

Un gol de Markel Susaeta al filo del descanso le ha dado al Athletic Club la victoria frente al Slask Wroclaw por 0-1 en el partido por el tercer y cuarto puesto del Polish Masters de Wroclaw (Polonia), torneo cuadrangular que completan el Benfica y el PSV Eindhoven.

La lesión de Aduriz en el encuentro de ayer frente al PSV y los problemas físicos de Ekiza e Ibai Gómez han obligado a Marcelo Bielsa ha volver a alinear de inicio a tres futbolistas, Gurpegui, Íñigo Pérez y Toquero, que menos de 24 horas antes habían formado también en el once titular ante el conjunto holandés.

Un disparo alto de Susaeta a los ocho minutos tras un pase de Iraola ha sido la primera llegada con cierto peligro creada por el Athletic, que antes del cuarto de hora ha dispuesto de otras dos buenas ocasiones en las botas de Castillo (m.12) e Iraola (m.15).

A partir de ese instante el choque se ha equilibrado hasta que en el 42 Susaeta ha logrado el único gol del partido al empujar a puerta vacía en el segundo palo un centro desde la izquierda de Castillo que ha dejado pasar Íñigo Pérez.

Tras el descanso el choque ha ganado en ritmo. El Slask se ha estirado y Raúl ha evitado el empate en dos ocasiones, primero en un disparo de Petejuk (m.50) y posteriormente en un intento de despeje del Markel Etxeberria, relevo de Iraola en el lateral derecho, en el 65.

En la recta final del partido el Athletic ha podido sentenciar el encuentro, pero De Marcos, que ha rematado por encima del larguero un pase de Ismael López (m.70), y Susaeta, que no ha llegado a empujar un servicio del propio De Marcos (m.77), no han acertado y le han impedido abultar el marcador a los de Bielsa.