NAIZ.INFO
GIRONA

Los bomberos dan por controlado el incendio del Alt Empordà

Los bomberos de la Generalitat han dado por controlado esta mañana el incendio forestal del Alt Empordá, que desde el domingo pasado ha afectado a unas 14.000 hectáreas.

Un coche calcinado en un camping de Capmany, cerca de Figueres. (Lluis GENE/AFP)
Un coche calcinado en un camping de Capmany, cerca de Figueres. (Lluis GENE/AFP)

Según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, la noche ha sido tranquila en la zona y la veintena de dotaciones destinadas no han detectado ningún tipo de llama, y no ha trabajado en ningún rebrote ni humareda destacada.

Durante las próximas horas, siete dotaciones vigilarán el amplio perímetro del fuego y un helicóptero hará labores de reconocimiento.

La GI-504 a su paso por Terrades y la GIV-5042 en Boadella continúan cortadas para facilitar los trabajos en la extinción del fuego.

Los agentes rurales han cifrado en 13.824 hectáreas las afectadas por el incendio que se declaró el domingo pasado. Las poblaciones de Capmany y La Jonquera son las más perjudicadas, en un incendio que también ha afectado a los términos municipales de Llers, Agullana, Darnius, Biure, Boadella i les Escaules, Terrades, Masarac, Avinyonet de Puigventós, Vilanant, Cantallops, Pont de Molins, Sant Climent Sescebes, Figueres, Vilafant y Cabanes.

La Dirección General de Protección Civil mantiene en fase de alerta el plan Infocat, como mínimo este viernes, por el alto riesgo de incendio en Catalunya, que ha hecho necesario el cierre del acceso a los macizos del Montsant, Les Gavarres y Cadiretes.