NAIZ.INFO
NUEVA DELHI

Al menos 30 muertos en India a causa de un accidente de tren

Al menos 30 personas han muerto al sur de India a causa de un incendio en un tren. Otras 20 personas han resultado heridas.

Imagen captada de un vídeo que muestra a policías y personal de rescate junto al tren siniestrado. (AFP)
Imagen captada de un vídeo que muestra a policías y personal de rescate junto al tren siniestrado. (AFP)

Al menos 30 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas al sur de India al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre Nueva Delhi y Chennai, según ha informado a Efe una fuente oficial.

La fuente ha precisado que el incendio se ha desatado debido a un corto circuito en un vagón poco después de que el convoy abandonara la estación de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh, en su ruta hacia el extremo sur del país.

«Aún no hemos podido recuperar los cuerpos, los equipos de rescate están en ello», ha precisado la fuente, que ha indicado que «al menos hay 30 muertos», aunque el canal de televisión local NDTV ha elevado a 32 el número de víctimas mortales.

Según la agencia india IANS, en el vagón donde se propagaron las llamas viajaban 72 personas, muchas de las cuales saltaron del tren en marcha para evitar la muerte por asfixia.
«Tuve suerte de escapar a tiempo porque otros pasajeros quedaron atrapados debido a que las puertas estaban bloqueadas y el humo se extendió rápidamente», ha explicado a IANS un sobreviviente, identificado como Sudhir.