NAIZ.INFO

Kaiku sigue fuerte en Zarautz, aunque Hondarribia mantiene sus opciones

Kaiku ha vuelto a hacer hoy buenos los pronósticos y se ha adjudicado la victoria en la primera jornada de la bandera de Zarautz, aunque también tiene algunas opciones de triunfo Hondarribia, desplazada a nueve segundos.

Kaiku se prepara para la ciaboga en la bandera de Zarautz. J.C. RUIZ | ARGAZKI PRESS
Kaiku se prepara para la ciaboga en la bandera de Zarautz. J.C. RUIZ | ARGAZKI PRESS

Kaiku ha ejercido el dominio inicial y ha desplazado a su máxima rival por el título, Hondarribia, a la cuarta plaza con las primeras paladas hasta que han remontado posiciones para plantear un bonito duelo con la líder del campeonato.

Hondarribia, a mitad de prueba, ha pasado a liderar la tanda y así ha equilibrado la carrera en la segunda ciaboga, con Urdaibai a ocho segundos y Tirán, que hoy dio la de arena, a casi veinte.

La vuelta a meta ha sido espectacular, con Hondarribia y Kaiku volcadas en el triunfo que permitía sumar unos puntos de un valor incalculable y en el tramo postrero los de Sestao han conseguido desprenderse del control guipuzcoano y se han adjudicado la victoria.

La tanda intermedia ha centrado su interés en el duelo entre los dos Pasaia, San Juan y San Pedro, en una localidad en la que el remo es algo más que un deporte, con victoria para la Libia sanpedrotarra tras remontar en el tramo final a sus vecinos y sacarles en meta 13 segundos.

La primera tanda, con las peores clasificadas, ha registrado un buen comportamiento de la colista de la Liga, Zierbena, que ha hecho segunda en su grupo y ha superado contra todo pronóstico a Pedreña y Zumaia, penúltima y última en la general de la jornada.

Clasificación general

Tras la bandera de hoy Kaiku comanda la clasificación general con 141 puntos, Hondarribia le sigue a tres puntos y Urdaibai es tercera con 123.