Naiz.info
Bilbo

El alemán Degenkolb se lleva el primer esprint de la Vuelta

El getxoztarra Jonathan Castroviejo (Movistar) ha logrado mantener el maillot rojo de líder en una etapa en la que Contador ha conseguido dos segundos de ventaja en la general al ser tercero en un esprint intermedio.

Degenkolb se ha impuesto en Viana. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Degenkolb se ha impuesto en Viana. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

El alemán John Degenkolb, del Argos Shimano, ha sido el ganador al esprint de la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Iruñea y Viana, de 181,4 kilómetros. Jonathan Castroviejo (Movistar) ha logrado mantener el maillot rojo de líder.

Degenkolb se ha impuesto por delante del australiano Allan Davis (Orica-GreenEDGE) y del británico Ben Swift (Sky), con un tiempo de 4h.38.40.

Los protagonistas de la segunda etapa de la Vuelta han sido el ruso Mikhail Ignatiev (Kastusha) y Javier Chacón (Andalucía) y Javier Aramendía (Caja Rural), quienes se han escapado de inicio. Su aventura, estabilizada por el pelotón, y en especial por el Movistar, ha terminado a 12 kilómetros de meta, aunque Chacón, primer líder de la montaña, ha cedido kilómetros antes.

Castroviejo defenderá el maillot de líder con el mismo tiempo que sus compañeros en la jornada que llega a su casa. Alberto Contador ha ganado dos segundos en la general al ser tercero en el esprint intermedio de Viana.

El lunes se disputa la tercera etapa entre Oion y Eibar, de 155,3 kilómetros, con el primer final en alto de la presente edición en Arrate, donde los favoritos van a librar su primer duelo.