Naiz.info
Bilbo

Los niños toman las calles en la segunda jornada de la Aste Nagusia bilbaina

Los niños han sido los grandes protagonistas de la segunda jornada de la Aste Nagusia bilbaina con la inauguración del Txikigune, el desfile de gigantes y cabezudos y la popular cabalgata de la ballena y su comitiva.

Los más pequeños han tomado las calles de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Los más pequeños han tomado las calles de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

A las 11.00 de la mañana, la Gran Vía ha acogido el desfile de gigantes y cabezudos que acompañados de txistularis y dulzaineros han amenizado las primeras horas de este segundo día de las fiestas bilbainas.

A esa misma hora ha quedado abierto oficialmente el espacio que la Aste Nagusia tiene reservado para los más pequeños y que este año ha sido trasladado desde el muelle de Ripa al Parque de Doña Casilda.

La txupinera de esta edición, Nerea Orizaola, y la pregonera, la triatleta Virginia Berasategi, han acompañado a la concejala de fiestas de Bilbo, Itziar Urtasun, en la apertura oficial de este espacio lúdico para los niños.

En declaraciones a Efe, Urtasun ha realizado una valoración del arranque de las fiestas y ha asegurado que para ser el primer sábado hubo «muchísima gente».

Por la tarde, el gran protagonista de la fiesta va a ser el tradicional desfile de la ballena que recorrerá la Gran Vía desde la Plaza Circular hasta el Sagrado Corazón.