NAIZ.INFO
BILBO

Mintegi asegura que trabajará a favor de la soberanía y la normalización política

La candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, ha señalado que su coalición tiene un programa político «muy claro», basado en la soberanía del pueblo vasco y la normalización política. Además, ha dicho que hará un «esfuerzo» para lograr consensos.

La candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, durante su comparecencia de prensa ofrecida en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
La candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, durante su comparecencia de prensa ofrecida en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha comparecido hoy en rueda de prensa para opinar sobre la decisión anunciada ayer por el lehendakari, Patxi López, de adelantar las elecciones autonómicas al próximo 21 de octubre, algo que, según ella, «pone fin punto y final a una época con grandes carencias democráticas».

«Ya era hora», ha dicho Mintegi quien ha asegurado que la sociedad vasca demanda un «cambio profundo que solo EH Bildu está proponiendo» y ha añadido que en el escenario postelectoral va a ser «imprescindible conversar y buscar el consenso».

«Nuestro talante democrático nunca nos permitiría decir a priori que rechazamos ninguna opción», ha afirmado ante el posicionamiento del PSE quien ya ha dejado claro que descarta acuerdos postelectorales con la coalición abertzale.

Ha explicado que su equipo tiene un programa político «muy claro» basado en dos ejes; «la soberanía del pueblo vasco y la normalización política de Euskal Herria». Ha añadido que se encontrarán en el camino con «toda formación» que crea en estos principios.