NAIZ.INFO
DONOSTIA

El alcalde de Arrasate pide la libertad de Uribetxebarria

El alcalde de Arrasate, localidad natal de Uribetxebarria, ha señalado que el preso gravemente enfermo debería estar en la calle «hace siete años» para ser tratado «dignamente» del cáncer.

El alcalde de Arrasate, Inaxio Azkarragaurizar, haciendo declaraciones a los medios de comunicación. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
El alcalde de Arrasate, Inaxio Azkarragaurizar, haciendo declaraciones a los medios de comunicación. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

El alcalde de Arrasate, Inazio Azkarragaurizar, ha afirmado en declaraciones a los medios en el Hospital Donostia que el preso Iosu Uribetxebarria debería estar en la calle «desde hace siete años» para ser tratado «dignamente» del cáncer que padece.

Ha recordado que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Arrasate, con los votos de Bildu, Aralar y PNV, ya pidió la libertad de Uribetxebarria para que el Gobierno español deje de lado «la política de venganza» que lleva a cabo.

Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sigan movilizándose y defiendan la libertad de todos los presos enfermos.

Por su parte, Uribetxebarria permanece a la espera de conocer la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional española, José Luis Castro, sobre si le concede o no la libertad condicional.