NAIZ.INFO
MADRID

La forense de la AN se ratifica en su informe y pide más datos sobre Iosu Uribetxebarria

La forense de la Audiencia Nacional española Carmen Baena se ha ratificado en el informe que elaboró en el que defendía que Iosu Uribetxebarria «no se encuentra en fase terminal» y ha pedido más datos sobre el historial médico del preso vasco.

La forense Carmen Baena ha remitido hoy mismo a la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española un documento en el que se ratifica en el informe que presentó ante el juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, el pasado 24 de agosto, en el que sostenía que Iosu Uribetxebarria «no se encuentra en fase terminal», segun informan Efe y Europa Press.

La forense ha pedido más datos del historial médico del preso arrasatearra, según esas dos agencias,que citan fuentes judiciales.

El informe que elaboró Baena contradecía al que realizó el Hospital Donostia, que determinó que la enfermedad que padece Uribetxebarria se encuentra en fase terminal. También contradecía la esperanza de vida de la que habló el Hospital Donostia, y el informe de la cárcel de Zaballa, que concluía que el tratamiento que necesita el prisionero no es posible en una cárcel.

Informe del Hospital Donostia

Según informa Europa Press citando fuentes jurídicas, el Hospital Donostia remitirá esta tarde a la forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena un informe en el que detallará los efectos que el tratamiento de radioterapia está teniendo sobre la salud de Uribetxebarria.