Arnaitz GORRITI
GASTEIZ

Caja Laboral afronta un importante partido ante el Milán

El Caja Laboral Baskonia busca esta tarde (20.30) su primer triunfo en la Euroliga en la pista del Armani Milán con el fin de mantener vivas sus opciones de acceder a la siguiente ronda.

El Caja Laboral perdió en Zurbano el partido contra el Zalgiris. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
El Caja Laboral perdió en Zurbano el partido contra el Zalgiris. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Josean Kerejeta explicaba a los medios el domingo pasado que después de las dos primeras derrotas en la Euroliga, el Caja Laboral Baskonia «no puede perder más partidos» por lo que definía el partido de esta noche en la pista del Armani Milano que entrena Sergio Scariolo y adquiere la categoría de «final».

Y si lo dice Josean Kerejeta, que no es muy dado a regalar titulares, es por algo. Tras quedar fuera del Top 16 la pasada campaña, el presidente de Saski Baskonia sabe que no puede repetirse ese patinazo, toda vez que su club ha llegado a la élite continental con mucho esfuerzo. La simple posibilidad de perder la licencia A que posee -cabe recordar que las licencias se revisarán cada año y no cada tres- ha de producir escalofríos.

Desde luego que el inicio de Euroliga ha sido malo para los gasteiztarras, caer en la cancha de Olympiacos entraba dentro de lo esperable; no así hacer lo propio ante el Zalgiris Kaunas en Zurbano. Así las cosas, el duelo contra Armani Milano se presenta clave en el futuro continental del baskonismo, que sabe que verse con tres derrotas seguidas pueden llegar a suponer una losa muy pesada.

«Tenemos que ser conscientes de que desde el partido ante Milano hasta el final todos los partidos serán finales», declaraba Dusko Ivanovic en su alocución previa al duelo. «Somos conscientes de que estamos en un grupo muy fuerte, por lo que podemos perder todos los partidos, pero también ganarlos. Hay que estar tranquilos», añadía el preparador de Bijelo Polje.

El capitán baskonista, Fernando San Emeterio, será una de las referencias del Baskonia, a pesar de haber sufrido recientemente un virus estomacal. El alero cántabro coincidía con su entrenador al declarar que «ellos tienen mucho saber estar. Tienen gente muy experimentada como Cook y Langford, y Bourousis por dentro. Por eso creo que será un equipo completo y difícil de ganar. Pero ya que hemos empezado 0-2, tenemos que empezar ganando y toca hacerlo en Milán. Si perdemos, se nos complicaría nuestro grupo, mientras que, si ganamos, nos volveríamos a meter en la pomada».

Carlos Cabezas, por su parte, ponía el acento en «esos pequeños detalles» a la hora de afrontar el partido de esta noche. «Ese rebote, el deseo que te haga agarrar ese balón dividido... aparte de estar inteligentes», advertía.

Según el base marbellí, profundo conocedor de la forma de trabajo de Sergio Scariolo, «los equipos de Sergio al final acaban jugando muy bien, pero al principio les cuesta un poquito porque les «carga» con «mucha materia». Vamos a ver, pues, si somos capaces de recuperar el partido de Zalgiris, que este encuentro es clave».