NAIZ.INFO
BILBO

Bridgestone plantea 216 despidos en Basauri y Usansolo

La dirección de la multinacional de neumáticos Bridgestone plantea un total de 216 despidos en las plantas de Basauri y Usansolo. La dirección ha achacado la medida a que la caída de ventas de neumáticos «se prolonga más de un año».

La multinacional de neumáticos Bridgestone ha planteado un expediente de extinción de contratos que afecta a 216 trabajadores de las plantas de Basauri y Usansolo. En la de Basauri serían 184 los trabajadores depedidos y en la de Usansolo, 32.

En total, los despidos afectarán a 442 trabajadores de las cuatro plantas que tiene en el Estado español, lo que supone el 13% de la plantilla del Estado español, compuesta por 4.087 trabajadores.

La dirección ha justificado la presentación de este expediente de extinción de contratos en que la caída de ventas de neumáticos «se prolonga más de un año y hasta ahora se había capeado con eres de suspensión de contratos». Ha añadido que la situación «se ha deteriorado» y que «obliga» a un ajuste de plantilla para intentar cortar una situación «que no tiene salida».

De momento, la dirección se ha limitado a entragr la documentación de expediente a la Dirección General de Trabajo en Madrid para su tramitación y al comité intercentros para abrir el periodo de consultas sobre el expediente.