NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Diputación de Gipuzkoa aclara que la desviación de la variante de Hernani es de un 4,2%

La Diputación de Gipuzkoa ha tenido que aclarar que la quinta modificación de la variante de Hernani tendrá una desviación del 4,2%, y no del 50% como algunos han especulado.

La Diputación de Gipuzkoa ha aclarado mediante una nota de prensa que la obra de construcción de la variante de Hernani fue adjudicada por un total de 23,9 millones de euros, y que con la quinta modificación tendrá un coste de 24,9 millones.

Por lo tanto, ha señalado que el sobrecoste es de un millon de euros, con una diferencia del 4,2% con respecto al precio de adjudicación.

La Diputación Foral ha destacado que el sobrecoste está por debajo de la media europea (de entre el 5 y el 10%), y «muy lejos» de la media que en los principales proyectos de estos últimos años han tenido la propia Diputación (30%) y Bidegi (48%).

La nota ha sido emitida después de que Markel Olano señalara en su cuenta de Twitter que la quinta modificación tiene un sobrecoste de un 50%, afirmación que a la postre ha rectificado.

Por ello, la Diputación ha señalado que «de nuevo, algunos pretenden extender falsedades, mezclando datos». Ha afirmado que han hecho una apuesta «decidida» por «una nueva Gipuzkoa» y que, en ese camino, «es básica una buena gestión».