NAIZ.INFO
BAIONA

Lebranchu presentará el lunes el anteproyecto de ley de la descentralización

Una publicación francesa ha anunciado que la ministra Marylise Lebranchu presentará este lunes el anteproyecto de ley sobre la descentralización al primer ministro francés. Además, han difundido un borrador del documento, con fecha del 27 de noviembre, que presentará Lebranchu. En ese borrador no se menciona la propuesta para Ipar Euskal Herria, aunque tampoco se mencionan otras realidades, por lo que habrá que esperar al documento final.

Marylise Lebranchu durante una visita a Euskal Herria. (Nicolas MOLLO)
Marylise Lebranchu durante una visita a Euskal Herria. (Nicolas MOLLO)

La publicación francesa ‘Le Courrier des maires’ ha anunciado que la ministra francesa para la Descentralización, Marylise Lebranchu, presentará este lunes el borrador del proyecto de ley sobre la descentralización al primer ministro y el martes al presidente François Hollande.

También han difundido un borrador, con fecha del 27 de noviembre, sobre ese Proyecto. En él, no hay ninguna referencia a la solución planteada para la demanda mayoritaría en Ipar Euskal Herria del reconocimiento institucional, pero tampoco se citan otras realidades por lo que habrá que esperar al documento final para conocer la propuesta final del Ejecutivo francés.